EMOLTV

Maradona: "Estuve muerto, me tuve que reinventar y soy feliz"

El técnico de la selección argentina dice que después de varios años despierta con la ilusión renovada.

06 de Marzo de 2009 | 08:48 | EFE
BUENOS AIRES.- Diego Maradona afirmó hoy que "después de muchos años" se siente feliz y que se despierta "todos los días con la ilusión renovada" por la vida que lleva y por el entusiasmo que le provoca ser el seleccionador de fútbol de Argentina.

"Me tuve que reinventar, volver a luchar, levantarme todas las mañanas. Estuve muerto, prácticamente. Después fui presentador de un programa de televisión, salí a dar conferencias y a explicar que se puede salir de la droga", comentó "Pelusa" en el programa "Gol de medianoche", de la cadena de televisión TyC Sports.

"A veces me levanto a las cuatro de la madrugada y me pongo a formar equipos. 'Vero' (por su pareja, Verónica Ojeda), no lo puede creer", añadió.

"Estoy viviendo un momento excepcional. Hace muchos años que no vivía tan feliz, tan motivado, con un proyecto. Y los jugadores me hacen ir para adelante. Llamé a (Fernando) Gago, a (Javier Mascherano), a (Juan Pablo) Carrizo y todos están encendidos por los próximos partidos con Venezuela y Bolivia" de las eliminatorias del Mundial 2010, dijo.

En los encuentros amistosos que Argentina ganó ante Escocia (0-1) y Francia (0-2), los dos primeros en su experiencia como seleccionador, "volví a darme cuenta del profesionalismo que tienen los jugadores argentinos, y eso da mucha tranquilidad", señaló.

Maradona, de 48 años, afirmó que los equipos que ha pensado para las eliminatorias "son todos de ataque" y que quiere que la selección reconquiste al público argentino.

"Yo veo todo, escucho todo", dijo al referirse a su ex compañero de la selección argentina Jorge Valdano, quien afirmó que "sería muy arriesgado designar a Maradona como seleccionador” en momentos en que a éste le ofrecían el cargo.

"Estoy enojado con Valdano, Se tiró en contra de mi designación. Lo creía una buena persona y me decepcionó totalmente. Hay gente que habla cuando no tiene que hablar", afirmó.

En cuanto a su nieto Benjamín, hijo de Giannina Maradona y Sergio "Kun" Agüero, delantero del Atlético de Madrid, dijo que desea que sea "zurdo" y afirmó que “nació en España, pero es argentino".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?