EMOLTV

Marcelo Barticciotto "exculpó totalmente" a los refuerzos extranjeros

El técnico de Colo Colo defendió el rendimiento de los foráneos que arribaron al club albo y pidió además un contrato vitalicio para Miguel Riffo. "Sin duda se lo merece", indicó.

06 de Marzo de 2009 | 17:07 | El Mercurio Online
imagen

Marcelo Barticciotto celebró también la postergación del duelo ante O'Higgins.

Álex Moreno, El Mercurio
SANTIAGO.- Solo César Carranza. El delantero argentino fue el único refuerzo que actuó en el último triunfo de Colo Colo sobre Palmeiras, por Copa Libertadores en Sao Paulo. Y tuvo espacio gracias a la lesión de Rodolfo Moya.

Los dos nuevos defensores blancos, los paraguayos Rodrigo Riquelme y Nelson Cabrera,  solo estuvieron en el banco de suplentes, confirmando que su rendimiento no ha sido el esperado.

Pese a la evidencia, el técnico Marcelo Barticciotto defendió este viernes a las nuevas incorporaciones al afirmar que "se han incorporado muy rápido a un equipo que le costó agarrar ritmo y quizás los más perjudicados son los que no se conocían mucho".

"Los exculpo totalmente a ellos, porque es difícil adaptarse a otro país, a otro fútbol, con otros compañeros. Les va a costar, pero sin duda tienen todas las condiciones para hacerlo. Para eso van a tener todo el apoyo nuestro", agregó el DT.

No obstante, el ex atacante reconoció que la formación que derrotó al Palmeiras, casi idéntica a la que obtuvo el Clausura 2008, es su preferida.

"Hemos jugado con diferentes equipos no porque se me antoje, sino porque algunos no estaban o no podían jugar", dijo en referencia a Luis Pedro Figueroa y Rodrigo Millar. "Nos costó armar el equipo que tenía en mente. Sin duda que hay jugadores afuera que pueden jugar, pero este es el equipo base de nosotros", definió.

Por otra parte, Barticciotto reaccionó a las declaraciones del médico de Colo Colo, Roberto Yáñez, quien explicó que la lesión crónica que Miguel Riffo sufre en su rodilla izquierda hace imposible prever por cuánto tiempo podrá seguir jugando.

"Creo que el club debe hacer algo importante por él", esbozó el adiestrador. "Un contrato vitalicio o de por vida, para agradecerle todo lo que hizo por el club. Sin duda se lo merece", dijo, según consignó radio Cooperativa.

El partido que Colo Colo y O'Higgins debían enfrentar este sábado en el Monumental fue postergado por la ANFP para facilitar la preparación de un elenco albo que el próximo jueves recibirá a Liga de Quito por Copa Libertadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?