EMOLTV

Libertadores: Autorizan a Boyacá Chicó a recibir a la U en su estadio

El Independencia de Tunja, ubicado a 2.782 metros de altura, recibió el visto bueno de la Conmebol tras la ampliación de su aforo.

06 de Marzo de 2009 | 19:31 | AP
BOGOTÁ.- El equipo Chicó anunció este viernes que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) lo autorizó para disputar en el estadio La Independencia de Tunja los partidos por la ronda inicial de la Copa Libertadores.

El escenario fue ampliado para 20.630 espectadores y se mejoraron algunas instalaciones. Tal recinto se encuentra a 2.782 metros de altura.

El gerente del Chicó, Nicolás Pimentel, indicó que la Conmebol envió un fax en el que le da el visto bueno al estadio de la capital del departamento Boyacá.

“La Confederación aprueba la participación del afiliado Boyacá Chicó en el estadio La Independencia de Tunja para sus partidos de la primera fase de la Copa Libertadores”, afirmó la nota.

La Confederación tomó la decisión luego que consideró el informe del dirigente venezolano Rigoberto Uzcátegui, quien estuvo en Tunja el miércoles. Uzcátegui formuló algunas sugerencias, entre ellas mejorar el vestuario de los árbitros y no utilizar un sector nuevo de una de las tribunas.

El campeón del torneo Apertura del fútbol colombiano integra el Grupo 7 y recibirá el miércoles a Gremio de Brasil.

El conjunto de Alberto Gamero goleó 3-0 al Aurora de Bolivia y Gremio empató 0-0 con el local Universidad de Chile.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?