EMOLTV

Copa Davis: Ferrer da el primer punto a España sobre Serbia

El hispano derrotó a la esperanza del equipo balcánico, Novak Djokovic, en tres sets.

07 de Marzo de 2009 | 09:31 | EFE

BENIDORM, España.- David Ferrer dio el primer punto a España en la eliminatoria del Grupo Mundial de Copa Davis ante Serbia al derrotar a Novak Djokovic por 6-3, 6-3 y 7-6 (4), en 2 horas y 49 minutos de partido.


El tenista de Jávea realizó un gran partido ante el número 3 mundial, que estuvo muy irregular y sucumbió ante la mayor consistencia de juego del español. Con este triunfo, Ferrer ha conseguido un punto que puede ser decisivo para la clasificación de España, defensora del título, ya que Serbia se había encomendado a Djokovic para tratar de imponerse al equipo capitaneado por Albert Costa.


Ferrer saltó a la pista muy concentrado y con la táctica muy clara: imponer el ritmo con su derecha y mover mucho sobre la pista al tenista de Belgrado, dos premisas que consiguió plasmar en el arranque del partido con un 'break' en el primer juego para ponerse 2-0 y con punto de rotura en el tercero.


En ese instante renació Djokovic, que comenzó a encontrar el ritmo que le faltaba y encadenó tres juegos consecutivos que crearon ciertas dudas en Ferrer. El serbio dispuso de dos bolas de break para ponerse 4-2 y ahí estuvo la clave del primer set, ya que el alicantino consiguió sobreponerse y mantener su servicio, lo que descentró a Djokovic, que perdió el suyo en el siguiente juego y dejó el primer parcial en bandeja al español tras un considerable bajón de juego (6-3).


El segundo set comenzó de la misma forma que había acabado el primero, con Ferrer restando muy bien y dominando a Djokovic con su derecha, lo que le permitió encadenar siete juegos consecutivos para ponerse con un parcial de 3-0.


El número uno serbio buscó reaccionar y meterse de nuevo en el partido tras recuperar su servicio, pero el partido entró en una fase de continuas roturas de saque que acabó favoreciendo a Ferrer, quien se adjudicó la segunda manga de nuevo por 6-3, tras 46 minutos de juego.


El tercer set fue el más igualado del partido. La dinámica inicial fue semejante al de los dos anteriores, con un temprano 'break' de Ferrer en el tercer juego, que posteriormente contrarrestó Djokovic en el sexto.Sin embargó a partir de ahí se igualaron mucho las cosas coincidiendo con la reaparición de la versión mejorada de Djokovic.


El serbio jugó un tenis más acorde a su nivel, haciendo mucho daño con su derecha paralela, y dispuso de bola de set sobre el servicio de Ferrer con 6-5 a su favor.


Pero Ferrer dio muestras de una gran fortaleza mental y jugó con valentía los puntos decisivos, sacando muy bien, lo que le permitió forzar la muerte súbita, en la que de nuevo Djokovic retornó a su juego irregular y errático, que propició que el español se apuntara el parcial por 7-4 y diera a España un primer punto importantísimo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?