EMOLTV

Alex Ferguson tiene "miedo de pensar en el retiro"

"Tengo miedo de que mi cuerpo entero colapse cuando me retire", dijo el histórico técnico del Manchester United en una entrevista.

07 de Marzo de 2009 | 12:06 | Reuters
imagen

Alex Ferguson no quiere ni pensar en el retiro.

AFP
PARÍS.- Retirarse después de 22 años de gestión en el Manchester United del fútbol es una posibilidad que genera temor al técnico Alex Ferguson.

"Ahora, tengo miedo de pensar en el retiro", dijo Ferguson, de 67 años, en una entrevista publicada este sábado en la revista L'Equipe francesa.

"He estado entrenando desde hace tanto tiempo que tengo miedo de que mi cuerpo entero colapse cuando me retire", agregó.

El escocés recordó que cuando estaba por cumplir 60 años analizó la posibilidad de retirarse y estuvo cerca de anunciar el adiós, pero pronto se dio cuenta, al igual que su familia, de que era un error.

"Decidí no volver a preguntármelo (...) Estoy en el punto del penal de mi carrera. Eso lo sé", comentó.

Ferguson, quien lideró al United hacia la Copa de Europa en 1999, casi se retira en el 2002, pero cambió de opinión y volvió a ganar la Liga de Campeones del fútbol europeo el año pasado, con un equipo considerado por muchos como mejor que el que había ganado el título anterior.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?