EMOLTV

Chelsea alargó su racha triunfal y avanzó a semifinales de la Copa FA

El equipo londinense venció 2-0 al Coventry y llegó a cinco victorias consecutivas con el holandés Guus Hiddink como jefe técnico.

07 de Marzo de 2009 | 12:23 | DPA
imagen

Chelsea volvió a sonreír de la mano de Hiddink.

EFE
LONDRES.- El Chelsea se convirtió hoy sábado en el primer semifinalista de la Copa FA inglesa al batir por 2-0 al Coventry City, de segunda división.

El marfileño Didier Drogba adelantó al equipo visitante a los 15 minutos y Alex aseguró el triunfo a 18 minutos del final.

El Manchester United jugará más tarde en la cancha del Fulham en busca de otro puesto de semifinalista de la Copa, competición que se juega desde 1871.

El Coventry había batido al Blackburn Rovers de Carlos Villanueva en la ronda previa, pero encaró una dura misión tras el gol del delantero Drogba. Los blues tuvieron ocasiones para sentenciar, pero tanto Michael Ballack como Frank Lampard las desaprovecharon.

El defensa Alex aseguró el choque al finalizar un contrataque tras un gran pase del portugués Ricardo Quaresma.

El Chelsea, campeón de la Copa en 1970, 1997, 2002 y 2007, lleva un pleno de cinco triunfos desde que el holandés Guus Hiddink sustituyó al brasileño Luiz Felipe Scolari en el banquillo.

Además del triunfo, el Chelsea celebró el regreso tras seis meses de ausencia por lesión del mediocampista ghanés Michael Essien, que disputó los últimos 25 minutos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?