EMOLTV

Volkswagen defenderá su título en autos en el Dakar 2010

El equipo alemán confirmó que volverá a Chile y Argentina para participar en la prueba que Giniel de Villiers ganó en la última edición.

07 de Marzo de 2009 | 12:31 | DPA
WOLFSBURGO.- El equipo Volkswagen confirmó hoy sábado que estará presente en el Rally Dakar de 2010, donde defenderá el triunfo logrado este año en coches en la prueba disputada en Argentina y Chile.

Para Volkswagen el desafío será repetir el éxito de haber logrado por primera vez un triunfo con un coche dotado de un motor diesel y además, haber ocupado los dos primeros puestos en la clasificación final en autos.

"El Rally Dakar 2009 contribuyó sin duda a que la marca Volkswagen brille más que nunca en el mundo del motor", explicó el presidente de VW, Martin Winterkorn, al hacer hoy el anuncio en la central de la empresa en Wolfsburgo.

En su sexta participación en la tradicional prueba, Volkswagen logró este año el primer triunfo de la mano de la dupla integrada por el sudafricano Giniel de Villiers y por el alemán Dirk von Zitzewitz.