EMOLTV

Chile cayó en el dobles y Croacia sentenció la serie de Copa Davis

La resistencia de Nicolás Massú y Paul Capdeville no bastó para impedir que el local se impusiera en cuatro sets y enviara al equipo nacional al repechaje del Grupo Mundial.

07 de Marzo de 2009 | 12:42 | El Mercurio Online
imagen

Capdeville y Massú se rindieron ante Croacia en Porec.

AP
SANTIAGO.- El equipo chileno no pudo con el favoritismo de Croacia. Este sábado sentenció su suerte en la primera ronda de Copa Davis tras caer en el partido de dobles y quedar sin opciones de acceder a cuartos de final.

Nicolás Massú y Paul Capdeville cayeron por 3-6, 3-6, 6-3 y 4-6 en dos horas y 29 minutos frente a Mario Ancic y Marin Cilic y no pudieron descontar el marcador tras los dos triunfos que el local obtuvo en sencillos ayer viernes.

No alcanzó con luchar y porfiar ante un rival que era muy superior. El servicio de Ancic volvió a ser determinante -tal como ayer frente a Massú- y la dupla croata supo desequilibrar siempre en el momento justo: quinto, séptimo y noveno juego del primer parcial, sobreponiéndose incluso a un rompimiento chileno en el octavo para abrochar el 6-3.

La segunda manga parecía más auspiciossa para los nacionales, pero en el octavo game Capdeville tampoco pudo mantener su saque y cedió la ventaja. Con Ancic al servicio, fue sencillo que el dueño de casa repitiera la dosis: 6-3.

Todo era para Croacia: en el primer juego del tercer set falló Massú y los europeos tuvieron su primer quiebre, pero Ancic por primera vez aflojó y volvió el equilibrio. En el sexto game falló Cilic y Chile disfrutó de una corta ventaja, porque Capdeville no pudo ratificar el quiebre.

Sin embargo, Ancic había bajado definitivamente y volvió a ceder. Massú cerró el set con su saque por 6-3 y el equipo de Hans Gildemeister respiraba por primera vez en el choque. Pero era mucho pedir.

El cuarto parcial se mantuvo sin quiebres hasta el juego decisivo. Massú y Capdeville resistían bien los embates croatas, se sobreponían a los fallos erróneos de los jueces y demostraban fortaleza mental. Hasta el décimo game.

El santiaguino servía para igualar el parcial a 5-5, pero no pudo con la presión y, pese a salvar tres puntos de partido, terminó entregándole a los croatas una victoria sobre la cual jamás dudaron. 6-4 y festejo definitivo en el Polideportivo Zatica de Porec.

Chile se queda de esta forma con un 0-3 irremontable. Según Gildemeister, es "lo más probable" que Guillermo Hormazábal y Hans Podlipnik salgan a la cancha mañana domingo, pero el capitán y sus dirigidos ya estarán pensando en el repechaje para mantenerse en el Grupo Mundial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?