EMOLTV

Nicolás Massú: triste por perder "sobre todo jugando por Chile"

El viñamarino apenas quiso hablar tras la derrota en Copa Davis, mientras Hans Gildemeister ya piensa en el repechaje. "Ojalá sea de local", deseó.

07 de Marzo de 2009 | 13:40 | El Mercurio Online
imagen

Hans Gildemeister sacó la voz tras la derrota chilena en Croacia.

AP

SANTIAGO.- Afectado y todavía jadeando por el esfuerzo tras la derrota ante Mario Ancic y Marin Cilic, Nicolás Massú apenas quiso hablar al final finalizar el encuentro que eliminó a Chile en primera ronda de Copa Davis.

"Es difícil hablar ahora, porque nunca se está satisfecho cuando se pierde", dijo el viñamarino, quien ni siquiera valoró en demasía el alza en su nivel tenístico.

"Estoy jugando mejor, pero igual uno está triste cuando pierde, sobre todo jugando por Chile", agregó a TVN.

Más elocuente y con mayor tranquilidad, el capitán Hans Gildemeister valoró el esfuerzo de la dupla que Massú conformó junto a Paul Capdeville por primera vez en sus respectivas carreras.

"Creo que se hizo lo imposible por hacer un gran partido. Hoy en el dobles estuvimos a punto de ir al tie break y de ahí en un quinto set podría haber pasado cualquier cosa. Ellos son grandes doblistas, me imaginé que iban a jugar así porque sacan bien y devuelven de manera espectacular", señaló.

"Lo importante es que luchamos hasta el final, lamentablemente Fernando (González) no pudo llegar por las razones que todos sabemos, tratamos de dar vuelta la página y él es muy importante en el equipo, pero así y todo tuvimos mucha confianza", agregó resignado Gildemeister. 

"Jugamos con uno de los equipos que tienen la chance de ganar la Copa Davis este año, y esto era muy difícil sin Fernando", admitió el ex tenista.

Gildemeister valoró el debut de Capdeville en el torneo y apuntó a Hans Podlipnik y Guillermo Hormazábal como necesarias alternativas para el repechaje que Chile deberá disputar en septiembre para mantenerse en el Grupo Mundial.

"Para Paul jugar singles es una gran experiencia, además de jugar dobles con Nicolás, porque él es fuerte en dobles y lo acompañó. Esto le va a servir mucho en el futuro, porque jugar Copa Davis no es fácil. Obviamente no era el mejor momento para debutar", dijo.

"Esperemos que Hans Podlipnik y Guillermo Hormazábal, que son la otra parte del equipo, puedan tener un mejor año de aquí hasta septiembre, porque ahora hay que pensar en el repechaje. Ojalá sea de local, porque ahí tendremos mejores oportunidades que de visita", aventuró.