EMOLTV

Argentina hundió a Holanda y ya avanzó en Copa Davis

Lucas Arnold y Martín Vassallo Argello establecieron un irremontable 3-0 en el dobles y los trasandinos esperan ahora a Francia o República Checa.

07 de Marzo de 2009 | 13:54 | DPA
imagen

Arnold y Vassallo Argüello celebraron frente a 5 mil hinchas en Buenos Aires.

EFE
BUENOS AIRES.- Argentina se clasificó hoy sábado para los cuartos de final del Grupo Mundial de Copa Davis al vencer en el dobles a Holanda y sellar la serie por un ya inalcanzable 3-0.

La dupla argentina conformada por Lucas Arnold y Martín Vassallo Argüello superó a la conformada por Roggier Wassen y Jesse Huta Galung por 6-4, 7-5 y 6-3 en el partido disputado en el Parque Roca de Buenos Aires.

Argentina se había puesto en ventaja 2-0 en el primer día de competencia con las victorias de Juan Ignacio Chela sobre Jesse Huta Galung y de Juan Mónaco ante Thiemo De Bakker.

Argentina necesitó dos horas y tres minutos para por noveno año consecutivo mantener su posición en el Grupo Mundial.

Ahora Argentina deberá aguardar al ganador del duelo entre República Checa y Francia. En cualquiera de los dos casos deberá actuar en calidad de visitante.

El partido de dobles era el punto que necesitaba Argentina para definir una serie que lo tenía como claro favorito, pese a la zozobra por la conformación casi de urgencia del equipo que conduce el debutante Modesto Vázquez.

Sin embargo, el regreso de Lucas Arnold al equipo -luego de siete años- y el debut copero de Martín Vassallo Argello fueron suficientes argumentos para dejar en el camino a la dupla holandesa.

Al igual que en la primera jornada, el público argentino faltó a la cita, ya que el estadio del Parque Roca, que tiene capacidad para 14.000 personas, tuvo a solo 5.000 espectadores.

Apoyados en un buen juego desde el fondo, Argentina dominó en todo momento el trámite del partido, ya que la dupla europea no supuso riesgo alguno para la victoria.

En el primer set el partido fue parejo hasta que Argentina quebró a Wassen para ponerse 4-3 y mantener la diferencia.

En la segunda manga todo fue muy parejo hasta el 5-5, pero otra vez la dupla argentino se hizo con el saque de Wassen y los locales pudieron cerrar el set con un 7-5.

Al final, las fuerzas holandesas ya no eran las mismas y el ánimo y juego de los argentinos hizo el resto para poder cerrar con un 6-3 el partido y así quedarse con la serie.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?