EMOLTV

MotoGP: Español Dani Pedrosa fue dado de alta tras operación

El tricampeón mundial sufrió una caída en un entrenamiento y quedó en duda para el arranque de la temporada en el Gran Premio de Qatar.

07 de Marzo de 2009 | 14:05 | Reuters
imagen

''Quiero llegar a la primera carrera'', dice Dani Pedrosa.

EFE
MADRID.- El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa fue dado de alta este sábado tras someterse a dos operaciones a causa de una caída que sufrió el lunes en Qatar, en la que se lesionó la rodilla y el brazo izquierdo durante una sesión nocturna de entrenamiento.

El corredor de Honda, quien se perderá los ensayos de Jerez de fines de este mes, permaneció en el Institut Universitari Dexeus de Barcelona desde el miércoles, cuando se sometió a tres horas de quirófano.

Ahora, el piloto afirma que necesita reposo y está en duda su participación en el primer Gran Premio de la temporada 2009, el 12 de abril en Qatar.

"Llevo bastante tiempo corriendo en condiciones no óptimas. Mi prioridad ahora es mejorar lo máximo posible antes de volver a las pistas", dijo Pedrosa, de 24 años, en declaraciones a la prensa.

El pasado martes, después de una revisión médica en Barcelona, se confirmó que el tricampeón del mundo en diferentes categorías (una vez en 125cc y dos en 250cc) tenía fracturado el radio distal del brazo izquierdo y una herida contusa con pérdida de sustancia en la rodilla izquierda.

La temporada del 2009 será la segunda en la que Pedrosa se enfrente a problemas de este tipo antes de empezar. En el 2008 necesitó la inserción de una placa de titanio en la mano por una lesión sufrida en una caída en Sepang, Malasia.

"No es fácil pilotar una moto como la mía si no estás al ciento por ciento", expresó el catalán, quien agregó: "Quiero llegar a la primera carrera. Intentaré estar allí, porque quiero correr en Qatar, pero el cuerpo dirá cuál es la evolución."

"Vamos a luchar para llegar a Qatar, éste es mi primer objetivo. Sin embargo, cuando llegue la fecha, deberemos valorar si puedo pilotar. Desconozco cómo llegaré, pero espero hacerlo bien para estar lo mejor posible", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?