EMOLTV

Continuidad de Hans Gildemeister quedó "pendiente" tras caída en Croacia

El capitán tiene el respaldo de la Federación, pero deberá esperar las elecciones del organismo para ser ratificado. En tanto, Paul Capdeville dijo que se hizo "todo lo posible".

07 de Marzo de 2009 | 17:23 | El Mercurio Online
imagen

Gildemeister continuaría como capitán de Copa Davis si Hinzpeter se mantiene en la Federación.

EFE
SANTIAGO.- Es sábado y Chile ya no tiene ninguna posibilidad en la serie que disputa como visitante frente a Croacia por la primera ronda de Copa Davis. Pese al negativo balance, el presidente de la Federación de tenis le entregó su respaldo al capitán Hans Gildemeister.

"El apoyo mío lo tiene cien por cien Hans, porque yo y el directorio de la Federación hemos visto cómo trabaja y dedica tiempo a las labores de los menores, sin que por eso reciba remuneración alguna. Solo porque le gusta el tenis, siempre está disponible", argumentó el directivo.

Sin embargo, Gildemeister deberá sortear un escollo para ocupar la silla de capitán en septiembre próximo durante el repechaje que el equipo nacional deberá disputar para mantenerse en el Grupo Mundial: las elecciones de la Federación.

De esta manera, Hinzpeter no aseguró que el ex tenista seguirá siendo la cabeza técnica chilena en la Davis: "Por respeto a las autoridades que llegan a la Federación el 25 de abril con las elecciones, más vale dejar eso pendiente", dijo a radio Bío Bío.

En tanto, Paul Capdeville comentó tras caer en dobles que "el balance es negativo obviamente, uno viene a ganar. Pero bueno, traté de hacer todo lo posible, era un lugar difícil, acá ellos se sentían realmente cómodos".

"Vinimos, trabajamos, luchamos y no se pudo. En la Copa Davis de visita siempre cuesta bastante", agregó el santiaguino.

El otro protagonista de la jornada, quien ya había comentado brevemente la derrota inmediatamente después de acabado el choque, se declaró "satisfecho" por su rendimiento en Porec.

"En cada Copa Davis donde represento a mi país, dejo lo mejor de mí. No siempre se puede ganar y uno tiene también que aprender a perder. Ahora hay que esperar el sorteo", adelantó.



EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?