SANTIAGO.- Tras el empate 1-1 entre Universidad de Chile y Everton en el estadio Sausalito de Viña del Mar, el técnico azul Sergio Markarián no encuentra una explicación a la igualdad conseguida en el reducto ruletero, debido a lo extraño del trámite del partido.
"No sé cómo valorarlo, nosotros queríamos ganar pero al final con un jugador menos, después de un partido tan raro parecería que no era un mal resultado, sobre todo si es que podemos ganar los puntos después de dos partidos seguidos, y si ganabamos esos encuentros eventualmente podría llegar a ser un buen resultado", apuntó el estratega universitario.
En todo caso, dejó entrever su molestia hacia el árbitro de la brega, Jorge Osorio, quien marcó el tiro libre a favor de Everton, que segundo después deriva en el empate de los viñamarinos, ya que el uruguayo pensó que había cobrado la falta sobre Marco Estrada pero en realidad sentenció un fuera de lugar.
"Es raro porque hay una jugada trascendental, o sea, no podemos ignorar la forma con que se produjo el empate de ellos. Nace de una falta que el árbitro cobra a favor nuestro, nos sacan una tarjeta amarilla y posteriormente él me explicó que él tiene las facultades de retroceder y cobró, según me dice, una posición adelantada y lo que estoy seguro es que no fue en ese lugar de donde se ejecutó", analizó extrañado Markarián.
El estratega charrúa continuó relatando los hechos: "Me di vuelta cuando se produjo la falta contra Estrada, y cuando retoro la vista a la cancha estaban atacando ellos".
En ese momento, Markarián evitó disparar contra Osorio, pero dejó manifiesta su molestia, ya que no encuentra explicación coherente al hecho, que en lo concreto marcó el partido y su resultado.
"A mi me parece que desde el punto de vista técnico, no quiero criticar al árbitro, pero si hay alguna anormalidad que me den una explicación racional y la puedo entender, pero al menos por ahora no la estoy entendiendo", dijo el DT de la U.
Luego del empate de la U ante Everton, el delantero azul tuvo un particular análisis del encuentro: "En el primer tiempo nos hicimos un equipo largo, pero bueno, era lo que nos plantearon los rivales, si bien tuvimos llegadas por afuera, insisto, hay que corregir aún".
Respecto al descanso que tendrán los laicos, debido a que no tienen actividad sino hasta el próximo fin de semana, el uruguayo dijo que "siempre viene bien, sobre todo con esta seguidilla de partidos, esperamos aprovecharlo para recuperar y para seguir trabajando, corrigiendo y sumando".