EMOLTV

Esquí náutico: Rodrigo Miranda sufre grave lesión en Australia

El medallista panamericano quedó descartado para el Latinoamericano de Argentina por una caída que le provocó un corte de ligamentos en su hombro izquierdo.

08 de Marzo de 2009 | 14:19 | El Mercurio Online
imagen

Rodrigo Miranda no podrá estar en el equipo chileno que irá al Latinoamericano de Argentina.

Top Comunicaciones

SANTIAGO.- De manera abrupta terminó esta madrugada la participación chilena en la edición 2009 del torneo internacional de esquí náutico, Moomba Masters, luego que Rodrigo Miranda sufriera una fuerte caída mientras participaba en las clasificatorias de slalom.


El viento y la persistente lluvia que acompañó el desarrollo de la prueba parecía no ser un impedimento para el chileno, que se aprestaba a pasar por el quinto ajuste de cuerda, lo que ya le había asegurado su entrada a las semifinales.


Sin embargo, y luego de enfrentar la primera boya de la cancha de 12 metros, Miranda –producto de la velocidad que obliga el propio recorte- sintió el golpe de la brisa australiana lo que lo hizo perder el control y experimentar una fuerte caída.


El medallista panamericano debió retirarse de inmediato de la competencia para ser evaluado por los médicos de la organización, quienes detectaron un corte de ligamentos en su hombro izquierdo que al menos lo tendrá fuera de la competencia por tres meses.


La baja de Miranda es una muy mala noticia para el equipo chileno que actuará en abril próximo en el Latinoamericano de Argentina, puesto que en él estaban cifradas grandes esperanzas en la pelea por las medallas en la serie Open.


Rodrigo Miranda regresará este miércoles a Chile para someterse de inmediato a los cuidados del médico de la selección chilena.


En tanto, la participación chilena en el Moomba 2009 finalizó con un destacado octavo lugar en figuras de Nicole Naser, quien debutó así en la serie adulta de la competencia internacional australiana.


La campeona nacional y panamericana marcó en su primera pasada 4.560 unidades, lo que le dio el paso a la semifinales, donde cerró su actuación estableciendo un puntaje de 4.870.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?