EMOLTV

Darío Gigena lideró la goleada de Audax Italiano sobre Curicó Unido

El atacante argentino marcó una tripleta en el 4-1 que el equipo itálico obtuvo en La Granja, donde el local aún no vence en Primera División.

08 de Marzo de 2009 | 19:01 | El Mercurio Online
imagen

Rubén Darío Gigena festejó tres veces en el calor de La Granja.

Juan Carlos Romo, El Mercurio

SANTIAGO.- Audax Italiano se metió en la parte alta de la tabla de posiciones al obtener este domingo una goleada 4-1 como visitante sobre Curicó Unido, por la séptima fecha del Apertura.

Ante 4.085 espectadores controlados que repletaron el estadio La Granja, el elenco albirrojo no pudo llegar a su primera victoria como local en Primera División y sufrió como en todo el torneo con el juego aéreo.

A falta del suspendido Fabián Orellana, el equipo que dirige Pablo Marini tuvo a Rubén Darío Gigena como figura clave para lograr su segundo triunfo como forastero.

Solo se habían jugado 13 minutos cuando el delantero argentino aprovechó un centro de Mauricio Salazar y abrió la cuenta para decepción de los hinchas curicanos.

Audax complicó el costado derecho de la defensa local con Salazar y Omar Mallea, quienes abastecieron de centros al goleador de una calurosa tarde que obligó a interrumpir el primer tiempo para que los jugadores se hidrataran.

La visita volvió a golpear cuando Cristian Vilches aprovechó un rebote tras un tiro de esquina y aumentó la ventaja en el minuto 27.

El técnico Luis Marcoleta intentó revertir el marcador reemplazando a los laterales Patricio Araya y Jorge Alvarado por Juan José Albornoz y Marcos Flores, quedando con tres atacantes.

Las modificaciones parecían dar frutos cuando el uruguayo Alberto Ortega anotó por tercera fecha consecutiva (53') con un cabezazo, pero los sucesivos ataques de Curicó se encontraron con la notable actuación del portero Johnny Herrera, quien incluso reaccionó desde el suelo en una ocasión para evitar un gol de César Díaz.

El dueño de casa machacaba sobre la portería audina, pero descuidó la propia y lo pagó caro. Gigena aprovechó que los zagueros albirrojos se concentraron en el recién ingresado Matías Quiroga y metió otro cabezazo, en el primer palo, para estirar las cifras (72').

Cuatro minutos más tarde, el trasandino interceptó un remate de Boris Riellof anticipando al portero Luis Vásquez y marcó el 4-1 definitivo para que Audax llegara a 11 puntos antes de enfrentar a Universidad de Chile.

En tanto, Curicó Unido se queda con seis unidades y en la próxima fecha albergará el clásico regional ante Rangers de Talca, el cual ya anticiparon sus hinchas con cánticos cuando el duelo finalizaba.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?