EMOLTV

Arturo Vidal corre peligro de no poder jugar varias semanas por lesión en rostro

Así lo informa hoy el sitio web del Bayer Leverkusen, donde juega el volante chileno.

09 de Marzo de 2009 | 08:06 | DPA
imagen

La lesión podría dejar a Vidal fuera de la selección.

AFP
LEVERKUSEN.- El volante chileno Arturo Vidal corre peligro de no poder jugar varias semanas a raíz de la lesión sufrida en el ojo derecho durante el partido de su equipo, Bayer Leverkusen, el domingo ante Bochum (1-1), informó hoy el club.

Vidal, que con casi total seguridad no podrá estar a disposición de la selección de Chile para los encuentros en Perú y en casa ante Uruguay por las eliminatorias mundialistas a fines de marzo, sufrió "una conmoción cerebral y una lesión en el hueso frontal derecho", indica el parte médico difundido por el Leverkusen.

Sin embargo, a diferencia de lo que se temió en un primer diagnóstico, el hueso no se habría fracturado y por lo tanto Vidal "no tendrá que ser operado".

El volante ofensivo sigue hospitalizado en una clínica en la ciudad de Colonia, "aunque podría ser dado de alta en las próximas horas en caso de que no surjan complicaciones".

Independientemente de la mejora, "es completamente incierto la fecha en la que Vidal pueda volver a jugar al fútbol", dice el comunicado. El periódico deportivo "Kicker" asegura que será baja por lo menos cuatro semanas, mientras que el diario "Bild" habla "incluso de dos meses".

El internacional chileno sufrió la lesión en un choque con un rival, Marc Pfertzel, en el minuto 38 y tuvo que ser reemplazado. Desde el estadio fue trasladado de inmediato al hospital.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?