EMOLTV

Atletismo: Liu Xiang espera estar recuperado para los JJ.OO. de Londres 2012

El chino, campeón mundial de 110 metros vallas, está en proceso de recuperación pero se olvidó del corto plazo. Incluso, no se sabe si estará en el Mundial de Berlín.

09 de Marzo de 2009 | 08:49 | AFP

SHANGHAI.- La estrella china de los 110 metros vallas, Liu Xiang, espera participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012  tras ser operado con éxito de una lesión en el talón de Aquiles del pie derecho, declaró el lunes a la prensa china.


"Sin problemas, estaré en los próximos Juegos, es seguro, si no no me hubiera operado", declaró Liu al periódico Titan Sports.


Liu, de 25 años, hizo estas declaraciones tras volver de los Estados Unidos donde fue operado en el mes de diciembre de la lesión en el tendón de Aquiles del pie derecho que le hizo retirarse de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.


El velocista era uno de los grandes favoritos de los 110 metros vallas de los JJ.OO. de Beijing, y los aficionados de su país esperaban que pudiera  defender el título conseguido en Atenas en 2004.


Pero se tuvo que retirar sin poder siquiera tomar la salida en su serie y dejando el estadio. "Se que todo el mundo se pregunta cuándo podré volver a las pista y si podré correr igual de rápido. Algunos le llaman presión, pero yo no porque no  tengo razones para preocuparme", añadió Liu, cuyo entrenador afirma todavía que no participará en el Mundial de Berlín de 2009.


"Su recuperación es más rápida de la esperada", declaró Feng Shuyong, entrenador principal de los atletas chinos en el China Daily. "Los médicos creen que en tres meses de entrenamientos y recuperación, se ha recuperado como una persona normal en cuatro meses", subrayó.


Liu, campeón olímpico en 2004, era menos optimista el mes pasado, cuando declaró a los grandes medios chinos que podría dejar de competir en caso de una nueva lesión grave.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?