EMOLTV

F-1: El nuevo STR4 de Toro Rosso rueda en Cataluña tras estrenarse en Adria

El francés Sébastien Bourdais, así como el debutante suizo Sébastien Buemi, ex piloto probador de Red Bull el año pasado, pondrán el nuevo coche a punto.

09 de Marzo de 2009 | 09:06 | EFE
imagen

Toda la escudería luce su nueva ''Joyita''.

AFP
MONTMELO.- El nuevo monoplaza de la escudería Toro Rosso, el STR4 impulsado por un motor Ferrari, rodará hoy en la tanda de cuatro días de entrenamientos previos al inicio del mundial de Formula Uno, después de haberse presentado en sociedad en el Circuito de Cataluña esta mañana.

El nuevo vehículo con el que Toro Rosso iniciará su cuarta temporada en la F-1 ya se estrenó hace unos días en el trazado italiano de Adria.

Durante los cuatro próximos días, tanto el francés Sébastien Bourdais, así como el debutante suizo Sébastien Buemi, ex piloto probador de Red Bull el año pasado, pondrán el nuevo coche a punto a pocas semanas de iniciarse el mundial en Australia.

En la presentación del equipo y del nuevo vehículo en el circuito de Cataluña, el jefe del equipo, Franz Tost, ha deseado como mínimo igualar el papel que cuajó de la joven escudería la temporada anterior, que acabó como sexto mejor equipo.

"Nuestro objetivo va a ser que cada noche cuando acabe la carrera tengamos la seguridad de que lo hemos dado todo en la pista. Y los resultado ya llegarán", apuntó Tost, quien apuntó que el nuevo monoplaza de Toro Roso aventura “un mundial muy prometedor".

La escudería italiana, filial de la Red Bull (monta propulsores Reanult), participa hoy en la tanda de entrenamientos programados antes del inicio del mundial de la F1. Además del nuevo Toro Rosso, se espera con mucho interés los tiempos que ofrezca el nuevo Brawn GP, escudería que sustituye a Honda, tras la retirada de ésta hace unos meses.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?