EMOLTV

Gerardo Cortés estará cinco a seis meses fuera de las canchas

El médico de Colo Colo, doctor Alvaro Reyes, confirmó la gravedad de la lesión del volante.

09 de Marzo de 2009 | 13:20 | Pablo Ramírez Olivares, El mercurio Online
imagen

Mientras hacía trabajo físico, saltando unas vallas, Gerardo Cortés sintió el dolor.

Matías Espinosa, El Mercurio
SANTIAGO.- Después que Gerardo Cortés se lesionara en el entrenamiento de Colo Colo de este lunes, el médico del club, doctor Alvaro Reyes, confirmó el tipo de lesión que sufrió el jugador y el tiempo de recuperación estimado.

"Gerardo Cortés sufrió una rotura en el tendón de aquiles, fue una rotura total. Desde el punto de vista deportivo, estará fuera entre cinco a seis meses. En general, es una lesión que se produce sin antecentes previos", apuntó el galeno.

En estos momentos el mediocampista albo está en manos del doctor Roberto Yáñez, quien podría intervenir a Cortés mañana en la Clínica Santa María.

"Lo más probable es que sea operado mañana. Conversé con el doctor Yáñez y lo envié para allá para que le hiciera los estudios ecotomográficos correspodientes".

Cortés se lesionó durante la práctica de este lunes en medio de un ejercicio físico. El jugador dejó la cancha en camillas y con hielo atado a su pie derecho.

Consultado acerca de si pudo conversar con el volante, Reyes señaló que "él (Cortés) está amargado, pero le dije que tenía que tener mucha paciencia porque es una lesión importante y que demanda mucho tiempo de recuperación".

Con esto se confirma la baja de Gerardo Cortés, quien se perderá tanto el resto del torneo de Apertura, como su participacióin en Copa Libertadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?