SANTIAGO.- En Colo Colo, comprenden que el próximo partido que tendrán por Copa Libertadores ante Liga Deportiva Univertitaria de Quito es un duelo importante para sus aspiraciones en el certamen continental.
Si bien no es el mismo plantel que obtuvo el trofeo en la versión 2008, para Luis Pedro Figueroa, los ecuatorianos siguen siendo un rival de cuidado.
"Vi el partido con Sport Recife, al menos unos 70 minutos, y es un equipo súper ordenado, tiene jugadores bastante fuertes, es cierto que no tienen el mismo plantel con que salieron campeones, pero siguen siendo igual de fuertes y hay que respetarlos", señaló.
Figueroa "sabe" lo que tiene que hacer frente a LDU, considerando que en Sao Paulo obtuvieron un triunfo ante Palmeiras.
"Esperamos seguir con los triunfos como el que tuvimos ante Palmeiras que fue espectacular, pero ya pasó y ahora hay que ratificar eso para empezar a ganar terreno en la Libertadores", aseguró el ex volante de Universidad de Chile.
"Jugar un partido de la Copa (Libertadores) exige la mayor concentración, el mejor de nuestros esfuerzos, y eso lo vamos a hacer el jueves", añadió.
Una visión diferente tiene el delantero Daud Gazale, señalando que "soy partidario de no hablar mucho del rival, sí hay que tomarlo en cuenta y tenerle mucho respeto".
"Esperamos seguir en una buena línea, mis compañeros lo hicieron de buena manera en Brasil, se vio muy fuerte al equipo y eso que jugaron la mayor parte del partido (ante Palmeiras) con un jugador menos", agregó el delantero.
Plantel albo conmocionado por la lesión de Cortés
Respecto a la situación vivida por el volante Gerardo Cortés, quien se rompió el tendón de Aquiles en la práctica de este lunes, Figueroa reaccionó con profundo pesar.
"Es doloroso, porque estabamos haciendo ese trabajo (físico) e incluso lo empujé, no sabía que era tan grave", contó.
El defensa albo sabe lo que es estar sin fútbol y por eso lo siente a modo muy personal: "Esto duele, porque estuve parado un mes y es una desesperación enorme no poder jugar y entrenar, pero sólo nos queda apoyarlo y estar preocupado por si necesita algo".
Por otro lado, Gazale también se mostró afectado por este hecho, sobretodo considerando que el atacante y Cortés vienen de la misma ciudad.
"Me dolió mucho porque a Gerardo lo conozco desde hace tiempo. Venimos desde Concepción y estoy apenado por eso, porque estaba entrenando bien", expresó el ariete.