EMOLTV

DT de Uruguay asegura que Chile no sorprenderá a su selección

Aunque Oscar Washington Tabárez afirmó que la "Roja" "busca ser protagonista, tuvo renovación de futbolistas y practica un juego ofensivo del que no renuncia pese a ser superado".

09 de Marzo de 2009 | 15:00 | EFE

MONTEVIDEO.- El seleccionador de fútbol de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, afirmó que la selección de Chile, futuro rival en las clasificatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010, no sorprenderá a sus dirigidos.


"Chile no nos va a sorprender porque su propuesta futbolística tiene mucho que ver con su entrenador", el argentino Marcelo Bielsa, destacó Tabárez. La selección chilena "busca ser protagonista, tuvo renovación de futbolistas y practica un juego ofensivo del que no renuncia pese a ser superado", agregó.

Uruguay visitará a Chile el 1 de abril en Santiago en la duodécima jornada de las clasificatorias. "Los puntos desde aquí al final son determinantes, quedan ocho partidos y en todos deberíamos conseguir alguno", afirmó el seleccionador uruguayo.

Tabárez estimó que Paraguay, Brasil y Argentina tienen su lugar casi asegurado en Sudáfrica 2010 "todos los demás no estamos clasificados ni eliminados", enfatizó.

Sobre los paraguayos, el DT de Uruguay sostuvo que "consiguió muchos resultados y sus números hablan por sí solos. En siete partidos no recibió goles y su potencial defensivo es la base de su juego", destacó Tabárez, en referencia a la selección líder de las sudamericanas y futuro rival de los uruguayos, el 28 de marzo en Montevideo en la undécima jornada.

"Presionan mucho sobre el balón, están muy mentalizados, les gusta este tipo de competencia y el técnico (argentino) Gerardo Martino demostró que es un muy buen entrenador", agregó el seleccionador uruguayo en declaraciones que publica hoy el diario 'Ultimas Noticias'.

"Los centrocampistas paraguayos tienen llegada, mucha capacidad en los balones parados y van muy bien por arriba. Pero no nos van a sorprender", afirmó.

Uruguay con trece puntos, ocupa el quinto lugar en la clasificación, por detrás de Paraguay (23), Brasil (17), Argentina y Chile (ambos 16).

Los cuatro primeros ganarán su pasaje directo a Sudáfrica 2010 y el quinto deberá jugar una repesca con la cuarta selección de las clasificatorias en la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?