EMOLTV

Prensa ecuatoriana: Partido de Liga ante Colo Colo es "vital" para decidir clasificación

"Si se repite ese segundo tiempo que tuvieron ante Sport Recife, tendrán buenas posibilidades" de obtener un buen resultado ante los albos, adelantó el periodista Tarcisio Moreno.

09 de Marzo de 2009 | 17:27 | Pablo Ramírez Olivares, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Durante las primeras horas de la práctica de Colo Colo en las canchas del Estadio Monumental, a lo lejos se ve llegar un hombre con mochila roja tratando de llegar a ver el entrenamiento. Ese era el periodista de la radioemisora ecuatoriana "Nueva Emisora Central" de Quito, Tarcisio Moreno.


El profesional llegó desde Recife, tras ver el duelo en que Liga Deportiva Universitaria cayó por 2 a 0. Por ende, sabe de la trascendencia de este nuevo desafío para la escuadra que dirige el uruguayo Jorge Fosatti, ya que tanto el equipo quiteño como los albos necesitan de un buen resultado por estar igualados en puntos.


"Indiscutiblemente que después de la victoria de Colo Colo sobre Palmeiras, el panorama del grupo (uno) cambió, y le dio las mismas posibilidades a los chilenos que a Liga", analizó el reporteo a Emol.


Moreno señaló que para el cuadro ecuatoriano, tanto este partido (programado para este jueves a las 21:15 horas) como el de vuelta, que se jugará el próximo 7 de abril, "son sumamente vitales para conocer uno de los dos clasificados de este grupo".


"Por eso Liga tomó este partido con absoluta seriedad, además, aplazó el partido que tenían en el torneo local (ante Deportivo Cuenca) para prestarle toda la atención al partido, y espera, por lo menos sumar en Santiago", agregó el periodista ecuatoriano.


La actual realidad de Liga


Actualmente, el equipo quiteño está quinto en la tabla de posiciones de la Serie A del torneo ecuatoriano, con ocho puntos en cinco encuentros disputados.


"Tuvo un comienzo irregular; empató como local en la primer fecha, en la segunda fecha perdieron y de ahí han mejorado en los siguientes compromisos", comentó Moreno.


Para ellos, esto era predecible ya que ni Edgardo Bauza, técnico que llevó a los quiteños a llevarse el trofeo continental ni otros jugadores del elenco blanco están hoy en la versión 2009 de Liga.


"Desde el comienzo se manifestó, por parte del cuerpo técnico, que el nivel de Liga iría mejorando conforme avancen los partidos y en los dos últimos encuentros previos al de Sport Recife, se evidenció una notable mejoría tanto en el torneo local como en la Copa Libertadores, consiguiendo dos importantes victorias (frente a Manta y Deportivo Quito)", dijo Moreno.


Pero ante Sport Recife, los actuales monarcas continentales mostraron su peor cara, y así lo reconoció el reportero quiteño.


"No sé si las condiciones de la cancha, además de grande y con muchas irregularidades, pero todos los jugadores de Liga se quejaron del estado del pasto de estadio de Recife, no sé si les costó adaptarse al terreno de juego, pero perdieron 45 minutos que fue lo que aprovecharon los brasileños para marcar una diferencia que para el segundo tiempo no pudieron remontar, por más que mejoraron considerablemente en su nivel de juego", apuntó el profesional.


Lo que tiene que hacer Liga ante Colo Colo


Esta irregularidad está sumando lentamente algunas críticas en Quito acerca del real nivel del actual campeón de América, ya que las comparaciones con el equipo del título del 2008 saltan a la vista.


Sin embargo, a su juicio la segunda parte ante el elenco pernambucano fue mejor que la primera. En ese sentido, Moreno cree que "si se repite ese segundo tiempo, Liga tendrá buenas posibilidades de obtener un buen resultado ante Colo Colo", aseguró Moreno.


En caso de ocurrir lo contrario, el periodista prevé que las criticas al equipo de Fosatti serán más profundas que las que hoy hay en Ecuador.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?