EMOLTV

Liga de Campeones: Sorteo de cuartos y semifinal será el 20 de marzo

Este martes Villarreal buscará el paso a la ronda de los ocho mejores. La Roma de Pizarro también sigue en competencia.

09 de Marzo de 2009 | 17:38 | AFP

PARÍS.- Los sorteos de los cuartos de final y de las semifinales de la Liga de Campeones de fútbol y de la Copa de la UEFA tendrán lugar el viernes 20 de marzo a mediodía en Nyon (Suiza), en la sede de la Unión Europea de Fútbol (UEFA).


En ambas competiciones, se tratará de un sorteo abierto: no habrá cabezas de serie ni protección nacional, por lo que dos clubes del mismo país podrían cruzarse.


La UEFA establecerá un tablero, tanto para la Champions como para la Copa de la UEFA, que permita saber quién se encontrará con quién en semifinales en función de los partidos de cuartos de final.


Los cuartos de final de la Liga de Campeones se jugarán los días 7 y 8 de abril, en los encuentros de ida, y los días 14 y 15 de abril en la vuelta. La ida de las semifinales se disputará los días 28 y 29 de abril y la vuelta el 5 y el 6 de mayo. La final se juega el 27 de mayo en Roma.


En Copa de la UEFA, la ida de los cuartos de final se disputa el 9 de abril y la vuelta el 16 del mismo mes. La ida de semifinales se juega el 30 de abril y la vuelta el 7 de mayo, mientras que la final está prevista el 20 de mayo en Estambul.


Esta semana se jugarán los duelos de revancha por los octavos de final. Allí, destaca la participación de Villarreal -de Pellegrini y Matías Fernández- y Roma de David Pizarro.


Octavos de final
Martes, 16:45 hrs. (en Chile)

Juventus vs. Chelsea (0-1)
Liverpool vs. Real Madrid (1-0)
Bayern Munich vs. Sporting de Lisboa (5-0)
Panathinaikos vs. Villarreal (1-1)


Miércoles, 16:45 hrs. (en Chile)
Roma vs. Arsenal (0-1)
Porto vs. Atlético de Madrid (2-2)
Manchester United vs. Inter (0-0)
Barcelona vs. Lyon (1-1)

*Entre paréntesis el resultado en la ida.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?