EMOLTV

Socrates cree que Ronaldinho y Ronaldo se equivocan de camino

El ex capitán de la selección brasileña señaló que el atacante de Milan "ha perdido su camino en el fútbol. Está demasiado distraído con el resto de las cosas de la vida".

10 de Marzo de 2009 | 10:02 | DPA
LONDRES.- El ex futbolista brasileño Socrates cree que sus compatriotas Ronaldinho y Ronaldo tomaron el rumbo equivocado en sus carreras deportivas, según una entrevista en la última edición de la revista británica "Four Four Two".

"Ronaldinho ha perdido su camino en el fútbol. Está demasiado distraído con el resto de las cosas de la vida", dijo la leyenda futbolística brasileña.

Socrates, que fue capitán de Brasil en los Mundiales de España 1982 y de México 1986, asegura que "la línea entre el éxito y el fracaso es muy fina y eso es lo que le ha pasado a Ronaldinho", que no acaba de triunfar en el Milan tras abandonar muy criticado el Barcelona.

Respecto a Ronaldo, Socrates cree que su fichaje por el Corinthians será perjudicial para el jugador. "¨Adivina qué pasará si no juega bien? En Brasil el Corinthians despierta una gran atención. La afición es muy pasional, te pueden ayudar o te pueden destruir", dijo el que fuera uno de los mejores jugadores sudamericanos en la década de los 80.

Socrates, que jugó durante seis temporadas en el Corinthians, conoce bien el club y su idiosincrasia y cree que Ronaldo debería de haber firmado por un equipo en el que no estuviera tan "expuesto".

"Si yo fuera él en este momento de su carrera, nunca hubiera fichado por el Corinthians", añadió.

La leyenda del fútbol brasileño dijo que convertirse en presidente del Corinthians no está entre sus objetivos actuales, pero que no lo descarta para más adelante. "Este año no me puedo presentar a las elecciones, pero es una opción para el futuro".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?