EMOLTV

F-1: Jenson Button asegura que su nueva escudería Brawn GP puede sorprender

"Hemos producido un auto competitivo", dijo el británico respecto a la escudería "heredera" de Honda, que debuta en el Mundial 2009.

10 de Marzo de 2009 | 10:41 | Reuters
imagen

Button dice que la nueva escudería podría aporvechar los aportes de sus ex dueños.

AFP

LONDRES.- La escudería Brawn GP podría estar al frente de sus rivales de Fórmula Uno en algunas áreas, pese a la tardía llegada de ese equipo a la F-1 como heredero de Honda, dijo el piloto Jenson Button.


El británico, cuya sonrisa lo decía todo luego del impresionante debut del lunes del nuevo monoplaza BGP001 en Barcelona, señaló que el equipo, que cuenta con un motor Mercedes, aún podría cosechar la recompensa del trabajo realizado el año pasado por sus ex dueños.


El fabricante japonés, que en diciembre anunció su retiro de la F-1, dejó de participar en la temporada pasada y concentró su atención en la construcción de un monoplaza mucho mejor para el 2009.


Este año se han visto los cambios reglamentarios más importantes en décadas, con la aerodinámica completamente revisada y el regreso de ruedas lisas, así como también la introducción del sistema de recuperación de energía KERS.


Mientras que McLaren y Ferrari tuvieron que desarrollar sus nuevos autos y simultáneamente luchaban por el título del 2008, Honda pudo dedicar la mayor parte de sus considerables recursos al próximo campeonato.


"Comenzamos temprano el desarrollo del automóvil de 2009, lo que quizás nos hizo las cosas un poco difíciles porque no teníamos planeado tener este motor", explicó Button tras egistrar el cuarto tiempo más rápido entre los 10 equipos presentes en Barcelona.


"Podrías decir que ciertas áreas no son tan buenas como en otros equipos, pero creo que hemos producido un auto que es competitivo", agregó el británico.


El tiempo registrado por Button y las 82 vueltas completadas durante el primer día de pruebas fueron sorprendentes, si se compara con los rivales que habían estado probando sus nuevos monoplazas desde comienzos de enero.


McLaren, el equipo del campeón mundial Lewis Hamilton y que está equipado con el mismo motor Mercedes que la escudería Brawn, fue el que registró el tiempo más lento.


Button sostuvo que el nuevo Brawn era mucho más de su agrado que la versión de 2008. "Quizás es sólo nuestro auto. Puedo sentir el auto mucho más, puedo sentir la pista mucho más con este auto que con otros anteriores, lo que es grandioso", reveló.


"Hay mucho en lo que podemos mejorar, pero el estado básico es razonable y eso es un buen punto de partida. Creo que muchos de los otros equipos no tenían eso cuando recién comenzaron a probar sus autos", finalizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?