EMOLTV

F-1: Raikkonen es el más rápido en Barcelona pero sufre avería en KERS

El finlandés de Ferrari tuvo problemas en el sistema de recuperación de energía cinética, inaugurado en 2009.

10 de Marzo de 2009 | 13:23 | DPA
imagen

El finlandés paró el cronómetro en 1:20,313.

AFP

BARCELONA.- El finlandés Kimi Raikkonen fue este martes el más rápido en la segunda jornada de los tests de Fórmula 1 que se celebran en Barcelona, donde el español Fernando Alonso logró el octavo mejor tiempo.


Raikkonen paró en la sesión de la mañana el cronómetro en un tiempo de 1:20,313 minutos, pero por la tarde no pudo seguir probando su Ferrari por un problema en la refrigeración del KERS, el sistema de recuperación de energía cinética que es novedad para el año 2009, aunque no es obligatorio.


La avería impidió al finlandés, campeón del mundo en 2007, seguir ganando kilómetros y mañana sobre el asfalto estará su compañero, el brasileño Felipe Massa.


El Williams de Kazuki Nakajima obtuvo el segundo mejor tiempo, seguido del Brawn GP del brasileño Rubens Barrichello, que estrenó su nuevo monoplaza.


Alonso hizo 111 giros en su primera jornada en Barcelona con el nuevo Renault y su mejor tiempo fue 1:21,937.Mañana, además de Massa, entrarán en acción Lewis Hamilton, actual campeón del mundo, con McLaren-Mercedes y la joven promesa alemana Sebastian Vettel con Red Bull.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?