EMOLTV

En Colo Colo primará la "paciencia" para enfrentar a Liga de Quito

Tanto José Domingo Salcedo como Lucas Barrios miran como ejemplo el partido que tuvieron ante Palmeiras, para encarar el duelo por Copa Libertadores frente a los ecuatorianos.

10 de Marzo de 2009 | 14:11 | Pablo Ramírez, El Mercurio Online
imagen

Colo Colo espera repetir el rendimiento exhibido ante Palmeiras para derrotar este jueves a LDU.

AFP

SANTIAGO.- Luego de la práctica que sostuvo Colo Colo este martes de cara al partido por Copa Libertadores que sostendrá este jueves ante Liga Deportiva Universitaria de Quito, el jugador paraguayo José Domingo Salcedo señaló que "estamos listos para uno de los partidos más importantes que vamos a tener en este grupo".


"Ojalá que salga todo bien y podamos ganarlo", agregó el volante, quien sería la alternativa que usará el técnico Marcel Barticciotto para reemplazar al expulsado Rodrigo Meléndez.


En cuanto a la disposición que tiene el equipo para este choque copero, el guaraní dijo que no por ser el último campeón del torneo habrá que tenerle miedo.


"Miedo no se le tiene que tener a ningún equipo, porque quedó demostrado que cualquier puede ganarle a cualquier equipo, ya sea al campeón o al último" del grupo, manifestó Salcedo.


Por ende, el volante albo indicó que "creo que la paciencia va a ser fundamental en este partido, porque capaz que en el primer encuentro con Sport Recife, eso nos haya jugado en contra; donde queríamos salir a ganar desde el primer minuto y nos encontramos mal parados en dos ocasiones y nos hicieron el gol y allá en Brasil fue todo lo contrario".


"Entramos pacientes, moviendo el balón y por eso ganamos. Creo que ahí va a ser el punto clave del partido", agregó el paraguayo.


Respecto a cómo ve al conjunto quiteño, con el cual está igualado en el Grupo 1 de la Libertadores, Salcedo reconoció que va a ser un partido muy difícil, ya que "ellos son conservadores, pero también salen a atacar en cualquier cancha y tenemos que cuidar todos los aspectos".


Otro de los jugadores que conversó con los medios fue el atacante argentino Lucas Barrios, quien declaró que el plantel está "con una confianza enorme después de haber podido conseguir un triunfo tan importante ante Palmeiras, que lo necesitábamos para ratificar que somos un equipo con jerarquía, que se puede jugar de igual a igual en cualquier cancha y a cualquier rival".


En este sentido, el ariete transandino espera ratificar ante los ecuatorianos esta condición, aunque "sabemos que es un partido muy difícil, que es el último campeón de la copa, entonces creo que se merece un respeto, pero vamos a imponer nuestro juego y sabemos que para hacerlo, como lo hicimos en Brasil, tenemos que estar todo el partido concentrados y atentos a las pelotas paradas que son, en este tipo de torneos, fundamentales".


De esta manera, Barrios tiene la idea futbolística muy clara:"sabemos que si jugamos al fútbol como lo hicimos en Brasil, las oportunidades van a estar".

En las últimas horas se comentó desde Blanco y Negro un interés formal del Locomotiv de Moscú, Rusia, quienes estarían interesados en contar con Lucas Barrios. De hecho, se rumorea que el veedores del club moscovita podrían llegar a ver la actuación del argentino en el partido que sostendrán con Liga de Quito.

Al respecto, Barrios echó por tierra los trascendidos: "Primero, no tengo idea de la situación y después, y ya lo he dicho mil veces, hoy no está en mi idea hablar de transferencia ni nada, sino que solamente dedicarme a jugar".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?