SANTIAGO.- Tras imponerse cómodamente a su similar de Estados Unidos por 8–0, la Selección Argentina ganó el Grupo A y confirmó su amplio favoritismo como candidato al título del Panamericano de hockey césped realizado en el Country Club de Santiago (La Reina).
El partido fue un monólogo, con Argentina atacando todo el tiempo y los norteamericanos defendiéndose como podían. "Era el partido más difícil y lo afrontamos con la seriedad que merece. Además, aprovechamos de mejorar nuestro nivel y creo que lo logramos. Lo único que queremos es ganar este Panamericano y estos juegos nos ayudan a hacernos más fuertes", señaló Matías Vila, capitán albiceleste y que se matriculó con dos tantos.
Los restantes goles trasandinos fueron marcados por Pedro Ibarra (3), Juan Ignacio Gilardi (2) y Facundo Callioni.
"Lo positivo fue cuánto atacamos", sentenció Lucas Vila, por ahora goleador del Panamericano. "Queríamos hacer la mayor cantidad de goles posibles y en eso basamos nuestro juego", agregó.
Estados Unidos, en tanto, obtuvo el segundo lugar del grupo A y esperan al ganador del grupo B, que saldrá entre Chile, Canadá y México.
Los próximos partidos serán entre Canadá (3 ptos.) y México (2 ptos.) buscando acompañar a Chile a semifinales. Luego, en duelo entre eliminados, se enfrentarán Uruguay con Trinidad & Tobago sólo por el honor.
Finalmente, hoy a las 18:00 hrs., en el duelo estelar de la jornada, Chile enfrentará a Brasil con el sueño de adueñarse del grupo B y esperar a Argentina en una soñada final. La entrada es liberada.