EMOLTV

Borghi aseguró que si Colo Colo pierde ante LDU queda fuera de la Libertadores

El ex técnico del cuadro albo aseguró que el Cacique "debe salir a apretar el partido y hacer una diferencia antes de los 10 minutos".

10 de Marzo de 2009 | 17:34 | Reuters
imagen

Borghi opina que a LDU, por ser el campeón vigente del torneo continental.

Photosport
SANTIAGO.- Colo Colo debe respetar a la Liga de Quito, actual campeón de la Copa Libertadores de América, pero tiene el potencial para repetir su gran actuación ante Palmeiras y seguir sumando puntos, dijo este martes su ex técnico Claudio Borghi.

Colo Colo recibirá el jueves a Liga Deportiva Universitaria en el Estadio Monumental, en un partido en el que el local buscará su segundo triunfo en el Grupo 1 para alcanzar en el liderato a Sport Recife de Brasil.

"El campeón siempre merece el respeto, no hay ocasión en que no sea respetado. Lo ganó bien (el título de Libertadores 2008), sin problema. Siguió manteniendo la gran mayoría del equipo y eso la hace importante. Viene jugando bien, pese a la derrota del otro día", señaló Borghi a Reuters.

El estratego argentino agregó que "es un partido muy difícil para enfrentarlo, porque ganando tienes buen pie de clasificar, pero si pierdes quedas fuera. Ellos tienen la ventaja de jugar como visitante y tener otro partido en casa, pero Colo Colo debería confirmar lo bueno que hizo en Brasil y quedarse con los puntos".

Añadió que el cuadro albo "debe salir a apretar el partido y hacer una diferencia antes de los 10 minutos para jugar un poco más tranquilo. Si no se apura van pasando los minutos y entra un nerviosismo general".

Colo Colo debutó en la actual edición del torneo con una derrota en casa 2-1 ante Sport Recife. Pero la semana pasada se recuperó con una contundente victoria 3-1 como visitante sobre Palmeiras de Brasil, que dirige Vanderley Luxemburgo.

Liga debutó con un triunfo 3-2 a Palmeiras en Quito y luego cayó 2-0 con Sport Recife en Brasil.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?