Joseba Llorente selló el triunfo de Villarreal en Grecia.
Reuters
SANTIAGO.- Villarreal cumplió con su objetivo y eliminó al Panathinaikos al ganarle 2-1 en Atenas, este martes en el partido de vuelta de su eliminatoria de octavos de final (resultado de ida: 1-1) de la Liga de Campeones.
Los españoles salieron vivos del 'infierno griego' y obtuvieron una merecida victoria, con goles del argentino Ariel Ibagaza (minuto 49) y Joseba Llorente (70), mientras que para los griegos anotó Evangelos Mantzios, en el 55.
Con este triunfo, el cuadro amarillo vuelve a brillar en Europa, tres años después de su gran actuación en la principal competición continental de clubes, cuando rozó la final al caer en una emocionante y equilibrada semifinal con el Arsenal, que perdió finalmente el título europeo ante el FC Barcelona.
En el partido del Apostolos Nikolaidis ateniense, que se presentaba muy complicado por el 1-1 cosechado en la ida, los de Manuel Pelligrini estuvieron a la altura y llegaron a controlar el partido, a pesar del juego conservador y defensivo de los locales.
El técnico holandés del Panathinaikos, Ten Cate, dispuso un planteamiento de 5-4-1, sin ocultar en ningún momento su estrategia: solidez defensiva, sin gran construcción de juego e intentar aprovechar la velocidad de sus atacantes a la contra.
Matías Fernández no estuvo en cancha y sólo vio el partido desde la banca.
Liverpool mató a Real Madrid
Pero el triunfo de la tarde estuvo en Inglaterra, donde el Liverpool con un juego consistente y un inspirado Steven Gerrard goleó 4-0 a Real Madrid.
El equipo blanco llegó a Liverpool con la intención de remontar el 1-0 en contra que obtuvo en la ida, pero estuvo muy lejos de conseguirlo y el Liverpool certificó su incuestionable superioridad con un gol de Fernando Torres, otro de Andrea Dossena y dos de Steven Gerrard, uno de ellos de penal.
Otro que arrasó fue Bayern Munich quien apabulló a Sporting de Lisboa con un contundente 7-1, mientras Chelsea igualó 2-2 con Juventus en Italia, aprovechando el 1-0 conseguido en la ida.