EMOLTV

Panamericano Hockey Césped: Chile lo logró y derrotó 9-0 a Brasil

El equipo dirigido por Alfredo Castro obtuvo la diferencia necesaria para evitar enfrentarse a Argentina en semifinales.

10 de Marzo de 2009 | 19:52 | Pablo Ramírez Olivares, El Mercurio Online
imagen

Chile necesitaba un 8-0: hizo uno más y evitó a Argentina.

José Miguel Pérez, El Mercurio
SANTIAGO.- La selección chilena masculina de hockey césped necesitaba derrotar a Brasil por al menos ocho goles de diferencia para evitar a Argentina en las semifinales, lejos el equipo más fuerte. Los nacionales necesitaban la goleada debido a la mejor diferencia de goles de Canadá.

Y lo lograron. En la cancha central del Country Club de La Reina el equipo dirigido por el técnico Alfredo Castro goleó 9-0 a, con una sólida actuación de Cristóbal Rodríguez y aprovechando los errores técnicos del combinado brasileño.

Los primeros 35 minutos fueron un monónolgo nacional, en el cual hicieron pesar su experiencia y jerarquía.

A los 5 minutos Cristóbal Rodríguez abrió la cuenta para el equipo criollo y luego a los 10' Martín Rodríguez aumentó las cifras, con un penal de área.

De ahí en más, Brasil no logró hacerle resistencia a Chile y tuvo que soportar cómo la portería de Rodrigo Faustino volvía a sufrir los efectos del ataque nacional.

A los 13' Martín Eggers concretó otro penal de área, luego a los 21' Jan Richter aprovechó un rebote y amplió las cifras. Más tarde a los 30' Alexis Berzcelly marcó el 5-0. Y casi al finalizar la primera parte, Richter repitió la dosis.

En el segundo tiempo Brasil adoptó una actitud más defensiva y eso dificultó las llegadas de los chilenos quienes desesperadamente trataron de marcar los tres goles restantes para así evitar a los trasandinos.

A los 50' Rodríguez vuelve a marcar para los chilenos y cinco minutos después Tomas Krussig aumentó las cifras, llegando al anhelado 8-0. Explotó la tribuna. Alfredo Thiermann cerró todo diez minutos más tarde.

El próximo sábado la selección chilena enfrentará en semifinales a Estados Unidos quien terminó segundo en el grupo de Argentina. El duelo será en el Country Club.

Con la clasificación entre los cuatro primeros, Chile ya accedió al Pre Mundial. De ganar la serie ingresaría directo a la cita mundialista de Nueva Delhi.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?