SANTIAGO.- El sitio oficial de la Fifa dedica reiteradamente artículos a jugadores, entrenadores, equipos y selecciones.
Esta semana fue el turno de Uruguay, próximo rival de Chile el 2 de abril por las Clasificatorias.
Y entre los entrevistados por la página aparece el capitán de de selección chilena, Claudio Bravo, quien habló bien de los charrúas y recuerda el partido en Montevideo, por la primera fase.
"Ya los enfrentamos y fueron uno de los que más nos llegaron. Es lógico, tienen delanteros de gran nivel, veloces y explosivos. Es un equipo muy peligroso", dijo el portero nacional.
Además recuerdan las palabras de Marcelo Bielsa quien también llenó de elogios a la Celeste en vísperas de aquel 2-2. "Este Uruguay actual es el que más cerca está de Argentina y Brasil. Hay una generación nueva que se está insinuando y otra que tiene mucho por dar todavía", analizó esa vez el DT.
La nota dice que desde la llegada de Óscar Washington Tabárez, la Celeste ha mostrado una marcada vocación ofensiva, algo que ya destacaba Sebastián Abreu en marzo del año pasado.
"Uruguay está bien, hubo un cambio generacional importante que sirvió para mejorar. Hoy somos un equipo dinámico, ofensivo, que juega bien al fútbol y que propone por igual tanto de local como visitante, sin importar el rival. Estamos ilusionados con el proyecto del Maestro, que ha sido importante para darle jerarquía a esta selección. Uruguay tiene historia y estamos orgullosos, pero queremos escribir la propia también".
Los números dicen que Uruguay marcha en la quinta posición de las eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 con 13 puntos. Y si bien estaría jugando el repechaje, está sólo a tres unidades de Chile, dueño momentáneo de la cuarta plaza directa. Con 19 tantos, es la selección más goleadora de la región, y el 84% de esos festejos provinieron de sus delanteros. El máximo artillero es el propio Abreu con 5, seguido por Carlos Bueno y Diego Forlán (4 cada uno), Luis Suárez (2) y Vicente Sánchez (1).