EMOLTV

Copa UEFA: Udinese de Isla y Sánchez recibe al campeón Zenit

Este jueves se juegan los partidos de ida por los octavos de final del torneo. Destaca también la participación de Werder Bremen, Ajax y Manchester City.

11 de Marzo de 2009 | 13:36 | AFP

PARÍS.- El ruso Zenit San Petersburgo, campeón de la Copa de la UEFA de fútbol, visita al Udinese de los chilenos Alexis Sánchez y Mauricio Isla, duodécimo clasificado de la liga  italiana, este jueves en su encuentro de ida de los octavos de final del segundo torneo más importante de Europa.


El defensor del título tendrá que hacer frente a su teórica falta de preparación en esta parte del año y a la importante baja de Andrei Arshavin, que fichó por el Arsenal en la última apertura del plazo de contrataciones en el fútbol europeo.


Por su parte, el Werder Bremen, que dio la gran sorpresa de los dieciseisavos al dejar fuera al gran favorito AC Milán, intentará salvar la temporada, ya que en la Bundesliga ocupa una discreta décima posición.


Su rival en esta fase es el Saint-Etienne, decimoséptimo en el campeonato de Francia. Los alemanes confiarán en esta eliminatoria en sus estrellas, a pesar de su  irregular rendimiento esta campaña, entre las que se encuentran el brasileño Diego y el peruano Claudio Pizarro.


En Inglaterra, el Manchester City del también brasileño Robinho parte como favorito ante los daneses del Aalborg, eliminados en la fase de grupos de la Liga de Campeones.


En el resto de partidos de la jornada destaca especialmente el duelo entre dos históricos de las competiciones europeas, el Marsella y el Ajax Amsterdam, mientras que el París Saint Germain, a un punto del liderato en su liga, se verá con el Sporting Braga portugués.


Tras la experiencia de la pasada edición, donde el Zenit sorprendió al continente levantado el trofeo de la UEFA, habrá que seguir con atención el papel del CSKA Moscú, campeón además en esta competición en 2005. Su adversario sobre otro equipo del este de Europa, el Shaktar Donetsk ucraniano.


Octavos de final (Ida)
*Los partidos de vuelta serán el 18 y 19 de marzo


Jueves (14:00 hrs. en Chile)
CSKA Moscú (RUS) - Shakhtar Donetsk (UCR)
Dinamo Kiev (UCR) - Metalist Kharkov (UCR)
Hamburgo (ALE) - Galatasaray (TUR)


Jueves (16:15 hrs. en Chile)
París Saint Germain (FRA) - Sporting Braga (POR)


Jueves (16:30 hrs. en Chile)
Werder Bremen (ALE) - Saint-Etienne (FRA)


Jueves (16:45 hrs. en Chile)
Marsella (FRA) - Ajax Amsterdam (HOL)
Udinese (ITA) - Zenit San Petersburgo (RUS)
Manchester City (ING) - Aalborg (DIN)

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?