Arturo Vidal no pierde la fe de estar presente en Lima el próximo 29 de marzo.
El MercurioSANTIAGO.- Arturo Vidal cree en los milagros. A menos de una semana de haber sufrido una fractura en el hueso frontal derecho durante el último partido del Bayer Leverkusen por la Bundesliga, el volante nacional "no descarta" estar presente en los próximos encuentros de la "Roja" ante Perú y Uruguay válidos por las Clasificatorias al Mundial de Sudáfrica 2010.
Según los primeros diagnósticos entregados por el cuerpo médico del equipo bávaro, Vidal permanecería cerca de cuatro semanas sin ver fútbol, pero para el oriundo de San Joaquín, ese no es motivo para descartarse de la próxima convocatoria.
"Si existe alguna opción para poder jugar, yo no descarto nada. Lo único que quiero es poder jugar por la selección. Aunque primero esperaré que me llamen, pero trataré de hacer todo lo posible por estar", confesó a Radio Agricultura.
El ex jugador de Colo Colo confía en volver antes de diez días a los entrenamientos. "Los doctores me han dicho que es difícil que llegue a jugar por las eliminatorias. Me dieron 10 días de reposo en cama, pero yo quiero menos, para empezar a entrenar lo antes posible", apuntó.
El volante central, que también ha sido utilizado por Marcelo Bielsa como defensor y volante abierto, solamente ha estado ausente de las convocatorias del DT argentino en los encuentros en Bolivia y Venezuela, tras negarse a acudir al Torneo "Esperanzas de Toulon", donde Chile se quedó con el subcampeonato.
De no poder cumplirse el "sueño" de Vidal de poder estar ante Perú, el 29 de marzo, y Uruguay, el 1 de abril, se sumaría a las ya confirmadas bajas de Hans Martínez y Gary Medel.