TUNJA.- Un valioso triunfo por 1-0 consiguió Gremio de Brasil, tras vencer como visita a Boyacá Chicó de Colombia, en partido del Grupo 7 de la Copa Libertadores, disputado en el estadio "La Independencia", de Tunja.
El único gol del encuentro fue marcado a los 31 minutos por Souza, de tiro libre, que le sirve a los brasileños para alcanzar a Universidad de Chile en la cima de la serie con cuartro puntos -aunque los azules tienen mejor diferencia de gol-.
El partido comenzó con un ritmo lento y la clara intención de ambos equipos de tomar las cosas con calma para estudiarse.
Apoyado por 20 mil hinchas, Boyacá Chicó se hizo al control de la pelota, pero abusó del toque sin tener profundidad, mientras que Gremio, muy ordenado, se dedicó a esperar.
La primera emoción del juego se produjo a los 16 minutos con un disparo de larga distancia de Souza, que pasó muy cerca del arco colombiano defendido por Edigson Velásquez.
Los brasileños abrieron la pizarra a los 31' con un gol de tiro libre de Souza, quien de un potente derechazo perforó la barrera que había formado Velásquez.
Desde ese momento Gremio pasó a dominar las acciones y a los 36' por poco aumenta el marcador con un zurdazo de Jonás que se estrelló en el horizontal.
Boyacá Chicó lució confundido en los últimos minutos de la primera parte, lo que permitió algunas jugadas brillantes de la visita, la más peligrosa de las cuales se registró a los 44' con un taponazo de Souza que alcanzó a ser despejado por el portero.
El segundo tiempo empezó muy movido y con un Boyacá Chicó lanzado el ataque. El volante Anthony Tapia hizo esforzar al arquero Víctor a los 48' y 50', aunque poco después Gremio ajustó las marcas y tomó el control.
A los 54' fue Jonás el que estuvo cerca de aumentar el marcador al desprenderse rápidamente en un contragolpe, pero Velásquez despejó el peligro.
Boyacá Chicó se quedó con diez hombres desde los 69' por la expulsión de Juan Mahecha. El árbitro argentino Sergio Pezzota le sacó tarjeta amarilla, que se sumó a una amonestación en el primer tiempo, por fingir una falta.
Velásquez terminó convertido en una de las figuras del partido al evitar una derrota más abultada para los locales, pues a los 70' y los 79' salvó su portería en incursiones de Jonás.
Con este marcador, Boyacá Chicó quedó con una unidad en el grupo 7, el que cierra Aurora de Bolivia, con cero puntos.