EMOLTV

NBA: Kobe Bryant y Pau Gasol mantienen a los Lakers en la cima

El equipo de Los Angeles derrotó 102-96 a los Houston Rockets, con una gran actuación de sus dos máximas figuras, quienes permitieron remontar 14 puntos en contra.

12 de Marzo de 2009 | 08:53 | DPA
imagen

El jugador de los Rockets Ron Artest no alcanza a quitarle el balón a Kobe Bryant.

EFE

LOS ÁNGELES.- Los Angeles Lakers lograron defender su primer puesto en la NBA al vencer por 102-96 a los Houston Rockets gracias a Kobe Bryant y de Pau Gasol, cuyas actuaciones permitieron remontar 14 puntos en contra.


Los Lakers acudieron a Houston en la noche del miércoles con el objetivo de defenderse del acoso de los Cleveland Cavaliers, que permanecían con la misma marca que el conjunto angelino. Sufrieron, tal y como estaba previsto, pero encontraron el talento individual de sus dos estrellas.


Bryant anotó 19 de sus 37 puntos en el último cuarto, incluyendo 12 en los últimos 100 segundos de encuentro para romper la racha de 12 triunfos seguidos de los Rockets en su cancha. Además, Gasol agregó 20 tantos.


Von Wafer consiguió 20 puntos para el equipo de Houston, que echó de menos una mayor aportación del pívot chino Yao Ming, quien se quedó en sólo 16 tantos. Los Rockets habían ganado diez de sus últimos 12 encuentros, pero al final doblaron la rodilla.


Por otra parte, los Atlanta Hawks dieron la sorpresa de la jornada al ganar por 100-93 a unos Utah Jazz que concluyeron una racha de 12 triunfos consecutivos.Joe Johnson fue la estrella del encuentro al anotar 31 puntos para los Hawks y Josh Smith agregó 22. Deron Williams hizo 20 tantos y nueve asistencias para unos Jazz que no perdían desde el 8 de febrero.


Los Dallas Mavericks se afianzaron en la octava posición de la Conferencia Oeste al vencer por 93-89 a los Portland Trail Blazers, que rompieron una racha de 12 victorias consecutivas en su cancha.


Dirk Nowitzki logró 29 puntos y diez rebotes para los Mavericks, mientras que LaMarcus Aldridge consiguió 23 tantos para unos Blazers que contaron con la ausencia de Rdy Fernández, convaleciente por un fuerte golpe sufrido en el último partido ante los Lakers.


Los Miami Heat volvieron a agarrarse a la gran actuación de Dwyane Wade, autor de 32 puntos y un triple decisivo a falta de 34 segundos, para derrotar a los Boston Celtics por 109-99.


Los Orlando Magic cumplieron el pronóstico al ganar por 107-79 a los Chicago Bulls y contaron con la inesperada ayuda del pívot suplente Tony Battie, quien logró 18 puntos.


Tampoco sufrieron los New Orleans Hornets, que superaron a los Washington Wizards por un contundente 109-98 después de celebrar el buen partido de Chris Paul, con 30 puntos, 13 asistencias y diez rebotes.


Los Denver Nuggets consiguieron su cuarta victoria en los últimos 12 encuentros al ganar por 112-99 a los Oklahoma City Thunder tras un buen partido de Carmelo Anthony, autor de 22 puntos.


Los New York Knicks acudieron a la prórroga para superar por 116-111 en su visita a los Detroit Pistons, un triunfo propiciado por los 30 puntos de Nate Robinson.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?