EMOLTV

Mark Tullo y el European Challenge Tour: "Este año estaré entre los 20 mejores"

Luego de finalizar el 2008 en la posición 49°, el "escocés" dará inicio este viernes a la temporada con el Abierto de Los Lirios en Rancagua, como antesala de su segundo año completo en Europa.

12 de Marzo de 2009 | 11:38 | El Mercurio Online
imagen

El golfista mira confiado el futuro.

El Mercurio

SANTIAGO.- Bajo la premisa de ubicarse en los puestos de avanzada en el European Challenge Tour (ECT), y de esta manera poder clasificar al Tour Europeo, Mark Tullo dará inicio este viernes a su temporada 2009 en Rancagua como práctica de lo que será un año decisivo en su carrera.


"Este será mi segundo período completo en Europa, conozco bien las canchas y a la gente, me siento bien con el juego que he venido desarrollando junto a Luis Tudino y estoy seguro que a fin de temporada estaré entre los 20 mejores", explicó el golfista.


Y es que Tullo está enfocado en conseguir un lugar en el Tour Europeo cueste lo que cueste, aunque sabe que para ello deberá recorrer un largo y difícil camino para insertarse definitivamente en la elite del golf mundial.


"Si entro, no salgo más. Mi juego se adapta perfectamente al estilo y requerimiento de las canchas, llevo un mes de práctica continuo con Luis, donde he mejorado la calidad de mi swing, he perfeccionando mi putt y me voy adaptando a un nuevo estilo de juego más consistente. La idea es ser más regular durante los cuatro días de cada torneo", dijo el jugador rentado. 


El Abierto de Los Lirios, a disputarse del 13 al 15 de marzo, será un excelente approach para soltar la mano, adaptarse al ritmo de competencia y llegar de la mejor manera al inicio de temporada en el Viejo Continente en el Club Colombia Masters, Bogotá.


"Rancagua será mi último entrenamiento competitivo para internalizar las nuevas modificaciones en mis golpes y llegar al primer torneo del Challenge en óptimas condiciones", señaló el escocés.


Si bien el golfista chileno cumplió con creces su procesión en la categoría, terminando en cuatro torneos entre los 'Top Ten' (Piemonte Open, Reale Challeng, Nan NÖ Open y Lexus Open), este año promete que será especialmente bueno.


"El 2008 fue muy difícil, porque tuve que estar atento para partir a último momento a los torneos debido a que no tenía la categoría para elegir dónde jugar. Sumado a que fue un año de importantes cambios en cómo conjugar la parte personal con la profesional, no pude rendir al máximo. Ahora me siento pleno, en condiciones de cuajar mi mejor juego, será sin duda mi año", finalizó Tullo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?