EMOLTV

Unión Española asegura que no se "apunarán" en la altura de Calama

Pese a que dentro del plantel reconocen que jugar frente a Cobreloa a las 16:00 horas será difícil, confían en seguir manteniendo la punta del Apertura a costa de los naranja.

12 de Marzo de 2009 | 13:22 | Pablo Ramírez Olivares, El Mercurio Online
SANTIAGO.- Luego del entrenamiento de este jueves en Unión Española, parte del plantel reconoció que será complicado jugar frente a Cobreloa, a las 16:00 horas en el Municipal de Calama, por las clásicas condiciones climáticas y geográficas del lugar.

El delantero hispano Raúl Estevez, comentó que esta situación es "típica" de los loínos, "pero hay que seguir haciendo el mismo fútbol, creo que es un equipo que ha jugado bien con la pelota en el piso, y en la altura es importante mantener el balón y tratar de ganar este partido".

Para el trasandino, mantener la punta este fin de semana no es motivo de presión entre los rojos: "No, presión para nada. Es lindo, es hermoso mirar todas las posiciones y verte allá arriba. Es lo que todo jugador quiere. Así que hay que seguir de la misma manera, con la misma humildad, y seguir allá arriba".

Más cauto en su análisis es Manuel Neira, quien está conciente del buen momento de Unión en el campeonato, pero sabe que cualquier error podría costarles caro.

"Creo que en el plantel siempre estamos pensando en mantener la punta. Sabemos que si perdemos tres partidos seguidos o dos, bajamos automáticamente muchos lugares. Entonces lo importante es mantener la consecuencia de nuestro juego", apuntó el ariete.

En tanto, el técnico hispano, Luis Hernán Carvallo, aseguró que jugar en Calama "siempre es caluroso, y la altura siempre ha complicado, pero no en demasía, y es para los dos igual, aunque ellos estén más acostumbrados".

Por lo mismo, el estratega rojo aseguró que "vamos a Calama con la intención de conseguir un resultado importante. Cobreloa siempre ha sido peligroso en casa, creo que ningún equipo va confiado a enfrentarlos".

"Es un buen equipo, con Católica tuvieron un traspié el otro día, no jugaron muy bien, pero igual es un rival peligroso para todos", señaló Carvallo sobre los loínos.

Gustavo Canales estará "como sea" ante Cobreloa

En el entrenamiento de este jueves, Gustavo Canales sufrió una molestia muscular que podría dejarlo fuera del choque con el cuadro minero, si ésta resulta de cuidado. Por lo mismo abandonó tempranamente la práctica de hoy.

Pero el argentino adelantó que jugará de todas maneras: "Voy a estar como sea. Voy a jugar porque tengo todas las ganas y seguir aportando un granito de arena para el equipo".

"El dolor existe, y por eso me salí del entrenamiento; por precaución. Pero mañana me harán unos estudios y ojalá no arroje nada grave", añadió el trasandino.

Respecto a Luis Marín, se confirmó que no tiene nada grave y que sólo sufrió un golpe en su pierna derecha, por lo que podría estar ante los naranjas este domingo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?