EMOLTV

F-1: Alonso arregló su motor y mejoró en una accidentada jornada en Cataluña

En la última hora de la sesión, los mecánicos pudieron poner nuevamente el bólido en la pista y el español obtuvo su mejor registro de la jornada.

12 de Marzo de 2009 | 14:00 | EFE

BARCELONA.- Fernando Alonso (Renault) conseguió el quinto mejor crono de la última jornada de los entrenamientos libres que se han celebrado en el Circuito de Cataluña, en los que han brillado por encima de todos los dos monoplaza de la nueva escudería Brawn GP.


El coche del antiguo equipo Honda así lo confirmado en la jornada de hoy con el mejor tiempo de la serie, alcanzado por el brasileño Rubens Barrichello (1:18.926).


El piloto español sufrió un incidente en las series de la tarde, cuando al poco de haberse puesto en marcha su monoplaza dejó un reguero de aceite en la pista que obligó a la organización a detener los entrenamientos y a limpiar el asfalto.


En la última hora de la sesión, los mecánicos pudieron poner nuevamente el coche en la pista y Alonso obtuvo su mejor registro de la jornada (1:20.664), con el que abandonaba la última posición.


De hecho, este 1:20.664 ha sido el mejor registro alcanzado por Alonso en los tres días que se ha puesto a los mandos del R29, con el que, y según apuntó ayer el campeón español, no tiene expectativas de atacar el podio de la primera carrera del mundial de F1, que se disputará a final de mes en Melbourne, aunque sí contar con aspiraciones más adelante.


Alonso tenía programada hoy una simulación de carrera, que el incidente con el motor le privó de finalizar, aunque en su regreso a la pista pudo mejorar notablemente el peor tiempo que hasta entonces tenía de los diez pilotos que estaba en la pista.


La actuación hoy de los Ferrari, a cargo del brasileño Felipe Massa, ha sido algo discreta, aunque en las tres jornadas precedentes, la escudería italiana ha tenido a sus dos vehículos (también pilotado por el finlandés Kimi Raikkonen) entre los dos monoplazas más rápidos de los entrenamientos.


Mientras Ferrari, BWM, Toyota y los sorprendentes Brawn GP, a los que también se han unido Williams, están dado muestras de ser los monoplaza más rápidos, una jornadas más los McLaren han ofrecido una puesta en escena que no hace más que confirmar en el 'paddock' que los vigentes campeones del mundo, con Lewis Hamilton a la cabeza, tienen algunos problemas, a pesar de que en el equipo británico no se haya evidenciado públicamente ningún temor.


El caso es que en la jornada de hoy nuevamente Hamilton ha estado rodando buena parte del día en los peores tiempos, como hizo ayer, que acabó último, igual que su compañero Heikki Kovalainen el lunes. Las dificultades con el alerón trasero y la colocación del Kers (acumulador de energía) en el monoplaza, con los consiguientes problemas de desgaste de los neumáticos traseros, podrían estar siendo inconvenientes ahora mismo sin resolución.


Finalizadas las cuatro jornadas de entrenamientos en Barcelona, cuatro equipos (Brawn GP, McLaren, Renault y Williams) tienen previsto acudir al circuito de Jerez el domingo para completar una nueva tanda para poner a punto sus coches, hasta el próximo martes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?