EMOLTV

Estadio Defensores del Chaco está listo para recibir a Chile por las clasificatorias

El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Juan Ángel Napout, anunció el fin de las reparaciones al reducto asunceño y se espera su fiscalización oficial por parte de la FIFA.

12 de Marzo de 2009 | 15:49 | AFP
ASUNCIÓN.- El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Juan Angel Napout, anunció este jueves al presidente de la República, Fernando Lugo, que finalizaron los trabajos de reparación al estadio Defensores del Chaco, y que están listos para ser fiscalizados oficialmente.

"Ahora no nos queda más que esperar la fiscalización por parte de los organismos correspondientes para su habilitación", dijo Napout a periodistas luego de ser recibido en audiencia por el presidente Lugo.

El estadio se clausuró el 1 de febrero pasado tras desplomarse un bloque de cemento de 2 por 6 metros en el sector de preferencias, accidente que cobró la vida de dos policías y dejó como saldo ocho heridos, durante la disputa de un partido final por el torneo Interligas de clubes del interior del país.

Napout dijo que también se aguarda la fiscalización de enviados de la FIFA para su rehabilitación con miras a la disputa del partido programado con Chile en junio, por las clasificatorias sudamericanas para el mundial de Sudáfrica 2010.

De ser aprobado el recinto, no solo albergaría el duelo con la "Roja", sino el resto de los encuentros que los paraguayos, líderes del torneo clasificatorio con 23 puntos, jueguen de local.

Mientras tanto, los partidos de Copa Libertadores, organizados por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), se disputan en los estadios habilitados, pertenecientes a los clubes Cerro Porteño, Sportivo Luqueño y Olimpia.