EMOLTV

Diarios ecuatorianos: Liga de Quito "se ahogó" frente a Colo Colo

Mientras algunos alabaron la efectividad de la delantera alba, otros criticaron el accionar del cuadro de Jorge Fossati, diciendo que fue su "peor actuación" en la Libertadores 2009.

13 de Marzo de 2009 | 09:09 | El Mercurio Online
imagen

En Ecuador no solo criticaron la actuación de Liga ante Colo Colo, sino que también resaltaron los méritos de los locales.

Alex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- Tras la victoria de Colo Colo por 3 a 0 sobre Liga Deportiva Universitaria de Quito, por el grupo uno de la Copa Libertadores, los diarios ecuatorianos desmenuzaron la derrota del elenco visitante, aunque con distintos matices: mientras unos alabaron la solvencia de la delantera del Cacique, otros criticaron el juego mostrado por los actuales campeones continentales.

El diario La Hora de Quito tituló "Liga sucumbió ante poderío chileno" y destacó que los quiteños cayeron "en tan sólo ocho minutos ante el cuadro chileno, a través de una delantera ordenada y efectiva que selló el triunfo para los araucanos recién iniciado el segundo tiempo".

Otra publicación, El Comercio de Quito: "Un inspirado Colo Colo de Chile se dio el lujo de golear en su casa 3-0 al actual campeón de la Copa, el ecuatoriano Liga de Quito, en partido por el grupo 1".

Metro Hoy fue más dramático y encabezo con "Una pesadilla para los 'albos'", apodo que en Ecuador se le da a Liga y destacó que "el gran problema de Liga fue la defensa, donde se notó la ausencia de Norberto Araujo para poner orden y tranquilidad".

En Guayaquil también comentarion la derrota del actual monarca de América. El Universo tituló con "Colo Colo liquidó a Liga en nueve minutos", para luego comentar que los ecuatorianos "sucumbieron anoche 3-0 ante Colo Colo en Santiago de Chile, en lo que ha sido su peor presentación en el presente torneo copero".

El Mercurio de esa ciudad fue más allá en su sarcasmo y tituló "Liga se ahogó en el Monumental".

"Luego de una primera etapa del partido apretada y en la que ambos cuadros tuvieron claras oportunidades de gol, las líneas ofensivas del Colo Colo se adelantaron en el complemento logrando la goleada que dejó a los chilenos como líderes del Grupo 1 de la Libertadores", comentó el rotativo.

Expreso también hizo gala de la ironía en su titular "Colo Colo blanqueó a los universitarios". Luego, tuvo buenas referencias para el juego exhibido por el elenco de Marcelo Barticciotto, considerando que su anterior victoria ante Palmeiras no fue un hecho fortuito.

"El campeón chileno demostró en casa que su triunfo a domicilio de la semana pasada sobre el Palmeiras (1-3) no fue casualidad, y a ratos dio una verdadera exhibición de buen fútbol y con virtudes añadidas, como el no caer en la desesperación cuando las cosas no le resultan, sino insistir hasta lograr el objetivo supremo: el gol".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?