EMOLTV

Maradona no se arrepiente de las críticas a Riquelme

El DT de la selección le pidió al volante de Boca que no lo "ensucie" y reiteró que no renunciará al puesto por los problemas que enfrenta.

13 de Marzo de 2009 | 10:19 | DPA
BUENOS AIRES.- El técnico de la selección argentina de fútbol, Diego Maradona, cuestionó la renuncia de Juan Román Riquelme al conjunto "albiceleste" y lo urgió a que no lo "ensucie", al tiempo que negó toda posibilidad de alejarse del cargo por los problemas que enfrenta en estos primeros meses de gestión.

"Cualquiera sea el técnico, cualquiera sea la cara del técnico, cualquiera sean los códigos, la camiseta no se abandona. Yo no tengo problemas que renuncie. Pero que no me ensucie a mí y que no embarre la cancha. Si quiere renunciar porque se le cantan los huevos, tiene todo el derecho", afirmó Maradona en una entrevista que publica hoy el diario Clarín.

Maradona aseguró que no se arrepintió "en absoluto" por las declaraciones que hizo acerca del estilo de juego de Riquelme y que llevaron al enganche de Boca Juniors a anunciar su segunda renuncia a la selección argentina, tras su salida del plantel después del Mundial de Alemania 2006 a raíz de las fuertes críticas que recibió.

"Duermo tranquilo. Sé que hice las cosas bien. Me entristece haber pensado tanto en él y ahora saber que no lo voy a tener. Es todo tan raro, no sé qué le metieron en la cabeza. Lo llamé cinco veces desde Ezeiza. Y cuando llegué a mi casa le dejé otro mensaje en el contestador y no me respondió", explicó Maradona.

El astro del fútbol argentino reconoció en tanto que en estos primeros meses enfrentó varias dificultades, pero aun así no piensa en abandonar el cargo. "Qué difícil es ser técnico de la Selección!", exclamó."

"¿Renunciar? ¡Jamás! ¿Sabés por qué no? Por Mascherano, por Demichelis, por el Kun, por Lio, por Carrizo, por Zanetti, por Papa. Por mis jugadores no me van a quebrar. Me llevó mucho tiempo llegar a este lugar y lo disfruto porque sé que tengo un equipo de hombres. Y por más que se me cayó un soldado, este equipo está íntegro", aseguró.

Esta nueva polémica en la selección argentina se desató pocas semanas antes del debut de Maradona en partidos oficiales. Argentina recibirá el 28 de marzo a Venezuela en Buenos Aires por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica 2010 y el 1 de abril jugará contra Bolivia en La Paz.

Y el alejamiento de Riquelme, hasta hace poco uno de los titulares confirmados en el equipo pensado por Maradona pese a reconocer que es un hombre conflictivo para relacionarse con sus compañeros, lo obliga a modificar su planteo.

"Yo lo que le quiero explicar a la gente es que mi equipo era con Román. Ahora tengo que pensar en otras opciones. Que las tengo. No tengo ningún problema en ir a atacar a Venezuela y a Bolivia", sostuvo el técnico, quien luego relativizó la ofensiva que pueda plantear Argentina en la altura de La Paz. "Bueno, atacar, como se pueda", admitió.

Maradona afirmó que ya tiene en mente la formación con la que ingresarán los "albicelestes" al estadio, con Lionel Messi, Sergio Agüero y Carlos Tevez en ataque y un planteo 3-3-1-3. "Las reuniones que tenemos ahora son para modificar cómo podemos atacar a Venezuela sin Riquelme. Sin descubrirnos atrás y teniendo el equilibrio que me dan Gago y Mascherano", explicó.

Una de las opciones es que Rolfi Montenegro ocupe el lugar de Riquelme.

"Venezuela no es lo mismo que Brasil, Alemania, Holanda, Italia, España. Quiero un dibujo táctico que me dé garantías de que no nos van a pasar por arriba o que nos quedemos desequilibrados. A mí, el desbalanceo en retroceso y que el equipo termine desordenado es lo que más me preocupa", admitió.

"No me sirve para nada hacerle un cerrojo a Ribery y Henry si después no pasan al ataque. Para eso los pongo al Cata Díaz y a Forlín", aseguró Maradona.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?