EMOLTV

West Ham compensará a Sheffield por irregularidades en fichaje de Carlos Tévez

El ex club de Javier Margas pagará 13,9 millones de dólares, debido a que el delantero argentino jugó infringiendo una regulación sobre la propiedad de terceras partes.

13 de Marzo de 2009 | 10:44 | DPA
imagen

El argentino tuvo un paso complejo por West Ham.

EFE

LONDRES.- West Ham United accedió a pagar 10 millones de libras (13,9 millones de dólares) al Sheffield United en compensación por las irregularidades en torno al fichaje del futbolista argentino Carlos Tévez, según publicaron este viernes los medios británicos.


El Sheffield argumenta que Tévez jugó una serie de partido con el West Ham (ex club de Javier Margas) en la temporada 2006-07 infringiendo la regulación que estipula la liga inglesa sobre la propiedad de terceras partes. Su presencia fue decisiva en el desenlace final de la liga, según el Sheffield.


El West Ham conservó la categoría, mientras que el Sheffield descendió. Tévez llegó al West Ham procedente del Corinthians brasileño en agosto de 2006. El acuerdo fue cerrado con la compañía Media Sports Investments, dueña de los derechos del jugador.


Debido a las irregularidades del contrato del futbolista, el West Ham United fue castigado a pagar 5,5 millones de libras (7 millones de dólares). Sin embargo, a pesar de la sanción, a Tévez se le permitió seguir jugando para el West Ham. A raíz de esta controversia, la Premier League tomó medidas para ilegalizar la propiedad de terceras partes.


Sheffield pidió incialmente 45 millones de libras (58 millones de dólares) como compensación, pero el West Ham tendrá finalmente que pagar 10 millones de libras (13 millones de dólares) a lo largo de los próximos cinco años.


Una comisión independiente de la Federación Inglesa de Fútbol (FA), encabezada por Lord Griffiths, se posicionó a favor del Sheffield, considerando que el papel de Tévez fue fundamental para que el West Ham no perdiera la categoría. La comisión había establecido una reunión el lunes para determinar una cifra de compensación, pero la audiencia fue cancelada a la vista del acuerdo entre las dos partes.


Griffiths cree incluso que se le podrían restar puntos al West Ham o sumar una nueva multa a la ordenada por la comisión que sancionó al club en 2007.