EMOLTV

Panamericano hockey césped: Chile quiere hacer historia

La selección nacional buscará llegar por primera vez a la final de un Panamericano, cuando enfrente a EE.UU. este sábado a las 16:30 hrs. De preliminar, Argentina jugará contra Canadá.

13 de Marzo de 2009 | 16:21 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La Selección Chilena de hockey césped buscará este sábado hacer historia y superar la medalla de bronce alcanzada en el Panamericano de Canadá 2005.


Para ello deberá vencer a EE.UU. en un duelo que le podría entregar el cupo a la final y la chance de pelear el único boleto directo al Mundial de Nueva Delhi.


"Mi sueño personal es alcanzar la final. Ya conseguimos el repechaje y todo lo que viene ahora es gratis. Canadá jugó 30 partidos de preparación (igual que Estados Unidos y Argentina) y realizó una gran inversión para este Panamericano. Pero nuestros 'cabros' tienen una gran pachorra y lograron superarlos. Espero que este sábado ocurra lo mismo frente a Estados Unidos", señaló Esteban Geyger.


Y claro, tras el merecido primer lugar que obtuvo Chile en el grupo B, donde dejó a Canadá relegado al segundo puesto, las expectativas aumentaron y todos hablan de la final soñada con Argentina.


"Nunca hemos jugado una final y luchar por el título sería muy importante para nosotros. Pero estamos concientes que debemos ir paso a paso y lo primero es la semifinal", sostuvo Cristóbal Rodríguez, uno de los pilares del equipo.


Tal como sentencia Rodríguez, primero hay que vencer a Estados Unidos, un gran equipo y cuya principal característica es el orden en todas las líneas de su juego.


"Además cuentan con un 'coach' que conoce de sobra a nuestra selección, por lo que deberemos tener mucho cuidado", agregó el entrenador de Chile, Alfredo Castro.


En la otra llave, Argentina enfrentará a Canadá buscando el ansiado paso a la final. Este partido se disputará a las 14:00 hrs. y será el preliminar del encuentro entre Chile y Estados Unidos, que será a las 16:30.


El Panamericano de Hockey Césped se celebra en el Country Club de La Reina (Bilbao con Las Arañas). La entrada es liberada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?