EMOLTV

Loeb domina en inicio del Rally de Chipre

El francés supera al español Dani Sordo y al finlandés Mikko Hirvonen.

13 de Marzo de 2009 | 16:26 | AFP

LIMASSOL.- El francés Sebastien Loeb (Citroën C4) lidera el Rally de Chipre, tercera manga del Campeonato del Mundo WRC, después de los seis tramos cronometrados de la primera jornada, delante del español Dani Sordo (Citroën C4) y del finlandés Mikko Hirvonen (Ford Focus).

Con su triunfo en cinco (ES1 a ES5) de las seis especiales, el alsaciano se  perfila ya como el gran favorito para la victoria final el domingo en Limassol, con lo que sumaría su triunfo número 50 en una prueba del WRC y continuaría su buen papel en Chipre, donde ya ganó en la anterior edición, en 2006.

La meteorología podría marcar la segunda jornada, después de que al final  de la primera, en el regreso al parque cerrado, cayera una fuerte lluvia. "Está ya (Loeb) demasiado lejos y si además se pone a llover, no podré ir en su  busca", comentó al respecto Hirvonen.

"Han jugado con los neumáticos mejor que nosotros esta mañana y, de todas formas, yo no tenía bastante ritmo. La diferencia de la tarde es más aceptable", añadió el finlandés, que no ocultó su descontento por los primeros resultados del rally chipriota.

Loeb gestionó bien su cuota de dieciséis neumáticos Pirelli para tierra, cambiando según las distintas características del terreno, desde el asfalto seco de la mañana a la pista mojada de la tarde.

Por su parte, el español Sordo, a 41 segundos de Loeb en el otro C4 oficial, fue el ganador de la última especial (ES6), ya bajo la lluvia. En ella, el francés prefirió no arriesgar, siempre siguiendo de cerca los tiempos de Hirvonen.

"Aún no está terminado", aseguró Malcolm Wilson, responsable de Ford. Hirvonen, a sólo dieciocho segundos de Sordo, intentará mejorar en el resto del fin de semana, en donde aún quedan 200 kilómetros de especiales por disputar.

El compañero del finlandés en Ford Focus, su compatriota Jari-Matti Latvala, firmó un meritorio cuarto puesto en el primer día de su primer rally en Chipre, mientras que el noruego Petter Solberg fue quinto con su Citroën Xsara.

"Quinto no está mal, sobre todo porque no había conducido nunca sobre asfalto con este coche. Era un poco como en una jornada de entrenamientos", explicó el campeón mundial en 2003, año en el que venció en Chipre con un Subaru.

El sexto clasificado fue el francés Sébastien Ogier, con su C4 de Citroën Junior Team, tras vivir una jornada frustrante, marcada por un gran error en  las notas de su copiloto y por sus problemas con el embrague cuando empezó a llover.

En la segunda jornada, el sábado, se disputarán cinco especiales en tierra,  cubriendo un total de 115,60 kilómetros cronometrados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?