EMOLTV

Nicolás Massú avanzó sufriendo a la segunda ronda de Indian Wells

En un partido que duró tres horas y 20 minutos, el viñamarino venció en el debut por 7-6(1), 6-7(5) y 6-4 al argentino Eduardo Schwank. su próximo rival será Marat Safin.

14 de Marzo de 2009 | 04:27 | El Mercurio Online
imagen

Nicolás Massú se acordó de ganar en primera ronda del circuito ATP. Hoy fue en Indian Wells y a costa de Eduardo Schwank.

AP

SANTIAGO.- Fiel a su estilo, el chileno Nicolás Massú (95° ATP) derrotó en un dramático partido al argentino Eduardo Schwank (56°), en su debut en el Masters 1000 de Indian Wells.

El marcador favoreció de forma ajustada al viñamarino, quien dio cuenta del trasandino por 7-6, 6-7(6) y 6-4, en un maratónico duelo que se extendió por tres horas y 20 minutos.

Y es que ambos tenistas no se dieron tregua. Pese a que Schwank comenzó mejor, ya que en el primer set le quebró el servicio en el cuarto game, pero al juego siguiente, Massú dio a entender que no quería irse nuevamente en primera fase de un torneo, como fue ocurriendo durante toda esta temporada, y le devolvió el rompimiento.

Los peores momentos de Massú en la manga fueron cuando en el séptimo juego, el chileno desperdició cinco puntos de quiebre. Los fantasmas de la irregularidad le pasaron la cuenta en más de una ocasión al oriundo de Viña del Mar, hecho que fue aprovechado por el trasandino para controlar mejor el match.

Así se fueron al tie break, donde Massú sacó la garra característica de su juego, y con comodidad venció a Schwank por 7-1 en la definición, aunque destacando el tiempo de juego que llevaban hasta ese instante: una hora y 16 minutos.

El segundo set fue punto a punto. Ninguno tuvo errores en sus saques, lo que les permitió volver al tie break. Ahí fue más Schwank, quien aprovechó un miniquiebre para llevarse el parcial con un 7-5, en más de dos horas y 20 minutos de partido.

El inicio de la última manga prometía ser igual de pareja y maratónica. Sólo un error los condenaría a quedarse en el camino del primer Masters 1000 de la temporada, y así fue.

Massú se vio favorecido con un quiebre sobre Schwank, el cual fue controlado en todo el partido, con solidez y seguridad, algo muy inusual en las últimas presentaciones del viñamarino, pero demostrando que aún tiene algo que decir en el circuito.

Finalmente, y ya con un arduo trabajo a cuestas, Nicolás Massú pudo alzar sus brazos luego de llevarse por 6-4 el parcial y el partido. Así, el viñamarino rompió con una mala racha de varios partidos perdidos en primera ronda.

Ahora en segunda fase de este certamen, la tercera raqueta nacional deberá enfrentar al ruso Marat Safin, 24° sembrado del torneo y que en esta parte de Indian Wells quedó sin rival.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?