EMOLTV

Palestino dejó de sufrir con una goleada sobre la U de Concepción

El equipo de Luis Musrri venció 4-2 con diez jugadores y tres penales a favor para acabar con casi cuatro meses sin saber de victorias.

14 de Marzo de 2009 | 17:55 | El Mercurio Online
imagen

Canasta limpia: Juan Manuel Quevedo ejecutó tres penales y convirtió... tres.

Héctor Yáñez, El Mercurio
SANTIAGO.- Paupérrimo, desastroso, horrible. Los calificativos sobraban para el arranque de temporada de Palestino, único colista del Apertura sin triunfos, apenas dos goles a favor y diecisiete en contra. Algo extraordinario tenía que pasar y sucedió.

El equipo árabe inauguró la jornada sabatina con una victoria por 4-2 sobre Universidad de Concepción en un partido donde el juez Guido Aros le marcó tres penales a favor, pero le expulsó a un jugador.

Fue el argentino Román Cuello con un cabezazo quien inauguró el marcador en el minuto 35, poniendo algo de justicia al lento partido que se jugaba en la calurosa cancha del Municipal de La Cisterna.

Seis minutos más tarde, comenzó el show del argentino Juan Manuel Quevedo, quien cambió por gol un penal marcado por Aros tras mano de Claudio Muñoz.

Los hinchas árabes soñaban con el primer triunfo del campeonato, pero la incertidumbre los invadió con el descuento de Julio César Laffatigue (35') y la expulsión de Ignacio Parra por una fuerte entrada sobre Gustavo Lorenzetti (40'). Poco duró.

Tres minutos más tarde Aros volvió a cobrar penal, esta vez por falta sobre Cuello, y Quevedo convirtió el tercero con un potente disparo.

En adelante, el equipo de Luis Musrri no dejó mucho espacio para el sufrimiento. Solo se habían jugado nueve minutos del segundo tiempo cuando Fernando Solís cometió falta sobre Jean Paul Pineda. Otro penal. ¿Quién tira? Quevedo, claro.

Lleno de confianza a esa altura, el argentino le "picó" el balón al uruguayo Federico Elduayén y desató el cuarto festejo en La Cisterna.

Acto seguido, Laffatigue marcó su segundo descuento con un notable "globo" (58'), pero no fue suficiente. Aunque la U de Concepción puso en aprietos a la escuadra de colonia, los "oles" terminaron imponiéndose.

No era para menos: Palestino no vencía desde el 22 de noviembre del año pasado, cuando derrotó a O'Higgins por los cuartos de final del Clausura, y sumó sus primeras tres unidades de la temporada.

Universidad de Concepción se queda con 11 puntos y en la próxima fecha recibirá a La Serena, mientras que los tricolores visitarán a Santiago Morning.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?