EMOLTV

Universidad de Chile sufrió hasta el final para vencer a Audax Italiano

El equipo azul se complicó en un partido que dominaba y terminó imponiéndose por 2-1 con un gol en el minuto 90 para acechar al líder Unión Española.

14 de Marzo de 2009 | 19:52 | El Mercurio Online
imagen

Juan Manuel Olivera abrió la ruta para un trabajado triunfo de la U.

Juan Ernesto Jaeger, El Mercurio
SANTIAGO.- Parecía que lo ganaba, pudo perderlo y terminó festejando. Universidad de Chile venció este sábado por 2-1 a Audax Italiano y se situó provisionalmente como sublíder del Apertura a dos puntos de Unión Española, que juega mañana domingo.

La U lo tuvo todo en el primer tiempo. El equipo del suspendido Sergio Markarián se adueño de la cancha sintética del Municipal de La Florida y se creó suficientes ocasiones ante Johnny Herrera para abrir la cuenta.

Marco Estrada, Emilio Hernández y Juan Manuel Olivera desperdiciaban oportunidades, mientras Audax lamentaba la increíble opción que Mauricio Salazar dejaba ir en plena área de Miguel Pinto. Dicen que es ley: gol que no se convierte, se sufre en propio arco.

Olivera lo hizo realidad en el minuto 39 con un cabezazo tras ajustado centro de Ángel Rojas. Era justo e incluso insuficiente.

El segundo tiempo, con menos claridad, fue para el dueño de casa. El técnico Pablo Marini movió las piezas y lentamente comenzó a presionar a una escuadra universitaria que le entregó toda la iniciativa.

Pinto le sacó un remate imposible al ingresado Marco Medel y Darío Gigena y Matías Quiroga perdían lo suyo, pero Cristian Vilches no perdonó en un tiro de esquina y encajó un cabezazo en área chica para decretar la paridad. Era el minuto 82 y un justo castigo para una U que renunció a ampliar su ventaja.

Pudo ser peor para los estudiantiles. Audax tuvo la victoria y la más clara la dejó ir Darío Gigena, quien falló una "palomita" en el área chica tras pase de Fabián Orellana. Restaban dos minutos para el final y la ley cayó sobre el cuadro itálico otra vez.

En la jugada siguiente, tiro de esquina de Marcelo Díaz, pivoteo de José Rojas y Osvaldo González apareció en el área chica para hacer estallar la repleta galería norte.

La U acumuló 14 puntos, alargó su invicto a siete partidos y obtuvo un importante empujón anímico para visitar a Boyacá Chico este miércoles por Copa Libertadores, mientras que Audax Italiano se mantiene con 11 unidades y en la próxima fecha visitará a Municipal Iquique.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?