EMOLTV

Héctor Mancilla volvería a vestir la "Roja"

El delantero del Toluca, goleador del pasado Apertura mexicano, volvería a a la Selección en la próxima fecha de las Clasificatorias a Sudáfrica 2010.

15 de Marzo de 2009 | 13:34 | El Mercurio Online
imagen

El purranquino marcó 13 goles en el pasado Apertura azteca y actualmente tiene 7 dianas en 9 partidos.

AFP.

SANTIAGO.- El purranquino lo pedía a gritos. Fueron 13 en el pasado Apertura mexicano y son 7 los que lleva en el actual torneo. Gritos que lo convirtieron en el goleador de la liga azteca y que hoy lo hacen luchar por ese privilegio frente a Humberto Suazo (8 tantos).


Sin embargo, Marcelo Bielsa no se dejaba seducir por las conquistas de Héctor Mancilla. Los gritos fueron escuchados por las prensa y el ariete comenzó a pedir su oportunidad de manera expresa. El purranquino creía que lo merecía y la mayoría de la gente también.


Pero Bielsa no. El rosarino se basaba en la. según él, menor exigencia de la liga mexicana en relación a la que demandan las Clasificatorias. "Sólo es comparable a los partidos de la liga italiana y a algunos partidos del campeonato argentino", había dicho el estratega.


Parecía que las puertas de la "Roja" se cerraban para el purranquino. Pero no, pues, según trascendió, a ANFP habría enviado el fax de convocatoria al Toluca mexicano. Situación que fue confirmada por el propio delantero.


"Nunca perdí las esperanzas, pero me sorprendió. Por dentro tenía un sabor especial, que me decía que en esta fecha eliminatoria algo podía pasar. Voy con toda la ilusión de jugar y tratar de aprovechar la oportunidad", afirmó, según consignó radio ADN.


¿Por qué Mancilla llega ahora y no antes? Quizá porque Marcelo Bielsa, finalmente, se convenció de que el delantero tenía los méritos suficientes para tener una oportunidad en el actual proceso. Aunque también podría pesar, y mucho, que tres de los delanteros que comunmente están en las nóminas del trasandino se encuentran al borde de la suspensión por acumulación de tarjetas amarillas: Humberto Suazo, Fabián Orellana, Jean Beausejour.


Como sea, se trata de la oportunidad por la que Mancilla gritaba. Aunque nada asegura que Bielsa le de minutos de juego en esta pasada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?