EMOLTV

Curicó logra su primera alegría en casa frente a Rangers

Por primera vez, torteros y piducanos se enfrentaron en Primera. En el clásico maulino, los aplausos y los puntos fueron para el local gracias a un 2-1.

15 de Marzo de 2009 | 13:51 | El Mercurio Online
imagen

Álvaro Lara ingresó en el segundo tiempo con la llave del triunfo curicano: marcó el uno a uno y le hicieron el penal que selló el resultado.

Juan Carlos Romo, El Mercurio.

SANTIAGO.- Curicó Unido aún no ganaba en La Granja en su debut en la Primera División del fútbol chileno. El hincha curicano ya había sentido la satisfacción de obtener tres puntos, frente a Palestino, pero como visita.


El dulce sabor de la victoria en el calor del hogar aún no era saboreado por las huestes torteras. Pero hoy, sábado, lo consiguieron y más dulce no pudo ser, pues derrotaron a su clásico rival: a Rangers de Talca.


El clásico maulino tuvo su debut en el fútbol de honor en un estadio La Granja repleto. El ambiente hacía esperar un buen partido y lo ocurrido en los noventa minutos ratificó la sensación de la antesala.


Eso sí, el principal animador del juego fue el local. Curicó Unido puso garra, entrega y buen fútbol asociado. También explosión y variantes.


Rangers, por su parte, intentó contrarrestar el ímpetu curicano y, aunque logró inquietar en varias ocasiones la portería de Vásquez, siguió mostrando los yerros futbolísticos que lo tienen en la penúltima posición del Apertura.


Sin embargo, la apertura del marcador fue para los piducanos. Corría el minuto 23 y Marco Millape metió un pase profundo para Eric Pino, quien realizó un control dirigido con el pecho que lo dejó solo frente al meta curicano y con un vistoso amague lo dejó desparramado en el suelo para notar con el arco a su merced.


En el segundo tiempo, ingresó Álvaro Lara, el encargado de darle mayor velocidad a la ofensiva local y quien, a los dos minutos del complemento, anotó el empate con un balazao que se coló cerca del ángulo superior izquierdo de Martínez, que en el primer tiempo tuvo que exigirse para mantener su valla en cero.


La algarabía en La Granja crecía, pues el cuadro tortero era dueño del partido, aunque Rangers seguía inquietando. Y el premio llegó a los 57 minutos, cuando César Díaz ejecutó la pena máxima tras una infracción sobre el movedizo Álvaro Lara.


Con este resultado, Curicó Unido totaliza 9 unidades (con un partido pendiente frente a la U) y se ubica, momentáneamente, en el 13° lugar. Por su parte, Rangers, ya está dicho, quedó penúltimo con 5 puntos.


En la próxima fecha, los torteros buscará su tercer triunfo del campeonato en El Slavador, ante Cobresal, mientras que Rangers tratará de salir del pozo ante Huachipato en Talca.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?